jueves, 8 de noviembre de 2018

Sillas de estilo provenzal

El estilo provenzal viene de la Provenza francesa. Era una decoración típica de las casas campestres que se ha adaptado hacia estilos más modernos para los tiempos que corren.
Es un estilo que dotará a nuestra casa de armonía y elegancia. Tiene el encanto de las formas redondeadas, de los colores cálidos y de la mezcla de lo antiguo y lo rústico.


Sillas de estilo provenzal para el comedor

Si utilizamos sillas de estilo provenzal, todos los muebles de la habitación han de ser provenzales. Las sillas complementarán a la mesa, y deben ser de madera noble esculpida con formas antiguas. Los muebles, de colores claros, así como la decoración general de este estilo, porque dotará a nuestra casa de una calidez especial. Los colores blancos, beiges y marfil, son perfectos para este estilo. Se complementa con objetos antiguos, como lámparas de techo o alfombras bajo las mesas.

Diferentes sillas de estilo provenzal

Elegir una silla provenzal puede llevarnos horas porque hay muchísimos modelos diferentes, adaptados a cada estilo. Tenemos sillas de madera simples, de formas redondas y cuadradas para decoraciones más sobrias. También sillas que combinan este material con espuma en la zona de sentarse y un tapiz por encima.

Son muy aconsejables para darle un aspecto más romántico a nuestra decoración. Para lugares de estilo más minimalista y moderno, las sillas provenzales tapizadas, ¡son muy estilosas y cómodas!
Estas sillas de estilo provenzal, a conjunto con una mesa y una vitrina o cómoda del mismo estilo, no pedirán demasiados complementos a nuestra decoración, porque la decoración de la Provenza, viste una habitación por ella misma. Tenemos dos consejos muy importantes a la hora de elegir las sillas de estilo provenzal:

Elija un tapiz que se adapte al resto de telas de la habitación para no crear un contraste exagerado de estampados.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario