viernes, 9 de noviembre de 2018

Azulejos para baños con relieve

La cerámica es un material que se ha usado siempre. Presente tanto en cocinas como en baños, es capaz de dar un plus decorativo a cualquier rincón. Los azulejos para baños son todo un mundo, y en el mercado encontramos muchas opciones. Si bien es cierto que la tendencia en los últimos años fue escoger azulejos lisos y en colores claros como el blanco, para dar más amplitud y cierta pulcritud a estos espacios, las tendencias cambian. Si, hoy hablaremos sobre los azulejos para baños con relieve.
Es cierto que se impusieron con fuerza los mosaicos, que nos parecen una auténtica maravilla. No obstante, hoy hablamos de azulejos con relieve. Esos que no quedan lisos y que pueden dar diferentes efectos mediante texturas, e incluso los azulejos biselados en modelos como el tipo metro. Sea como sea, son una excelente alternativa para baños modernos.
Revestimientos para baños con relieve
El relieve en los azulejos para baño puede ser muy variado. Las nuevas piezas en 3D dan muchísimo juego a la hora de elegir. No obstante, hay que destacar aquellos que aportan autenticidad y realismos. Sí, nos referimos a los azulejos de baño con relieve que imitan materiales. Ya sea la piedra o la madera, al incorporar relieve, estos azulejos dan un toque de realismo bastante importante.
Con este tipo de revestimientos para baño podemos conseguir una pared de madera pero sin ser madera, y por lo tanto sin ser tan delicada, o una pared de piedra (imitación piedra), pero mucho más económica que este material. Tenga en cuenta que la piedra natural es más cara que los porcelánicos.

Azulejos de baño blancos con relieve

Como comentábamos, los azulejos blancos grandes eran los grandes elegidos. En cuestión de azulejos para baños con relieve, siguen siendo una excelente opción. Una forma de aportar un toque 3D pero sin sobrecargar la estancia.
Lo ideal sería combinarlo con paredes lisas, escogiendo así una pared importante en el cuarto de baño y revistiéndola con azulejos con relieve. Los modelos son variados, y los motivos ornamentales son muchos. Las hondas o las líneas que imitan aguas, son elegantes y muy apreciadas. No obstante, en este mundo de los azulejos de baño no hay límites. También se consiguen azulejos con grandes relieves ornamentales con diseños de hojas, por ejemplo.

Recomendaciones para escoger azulejos para baños con relieve

Al escoger el revestimiento para baños, independientemente de que sean blancos, de color o los que imitan materiales, siempre debe tener cuidado. Cualquier estampado, por sutil que sea, puede llegar a recargar visualmente el ambiente. Lo ideal es intentar combinarlo con un suelo completamente liso y el resto de las paredes también con un estilo más sutil. Menos es más, y recargar una estancia, más si es un cuarto de baño, puede ser ser contraproducente.

Azulejos para baños biselados

Mención especial merecen los azulejos para baños biselados. Quizá no muestren tanta ornamentación como un relieve en agua o los porcelánicos que imitan materiales, pero lo cierto es que el biselado debería considerarse un relieve más.

Nos encantan los azulejos tipo metro que incorporan este biselado. Sobre todo, los que rematan con un acabado en alto brillo. Alicatar un baño con ellos proporcionará un encanto y carácter propio increíble. Además, podemos mezclar varios colores, no es necesario quedarse únicamente con el típico ladrillo metro en blanco. Tiene desde los negros, camel o grises hasta una amplísima variedad de tonalidades más vivas.

Vía: Estilo & Deco




No hay comentarios:

Publicar un comentario