sábado, 7 de julio de 2018

Las ventanas inteligentes capaces de controlar y mejorar el aire interior que respiramos llegan a nuestro hogar de la mano de Velux y Netatmo

Es el turno de las ventanas inteligentes que controlan el CO2, la humedad, la temperatura interior y otros niveles para garantizarnos el mejor ambiente interior.
Velux, la marca de ventanas de tejado mas conocida del mercado, y el desarrollador líder en casas inteligentes Netatmo, se han unido para crear el primer “sistema inteligente de ventanas” llamado Velux Active con Netatmo que permite operar las ventanas de tejado, persianas y cortinas de manera automática a través de sensores inteligentes.
El desarrollo de las casas inteligentes o la domótica externa parece imparable y este nuevo sistema es otra prueba de ello. De nuevo un sistema que se puede controlar a través de una aplicación en el móvil, capaz de tener su casa ventilada y aclimatada al gusto y que controla incluso, si va a llover para cerrar oportunamente las ventanas.
Lo cierto es que invertimos más del 90% de nuestro tiempo en ambientes interiores y este aire puede estar hasta cinco veces más contaminado que el del exterior, por eso es cobra importancia este sistema que piensa y actúa por los ocupantes de la casa o de la oficina, para garantizar la calidad del aire que respiran.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA VELUX ACTIVE y NETATMO

El sistema consta de tres partes: un sensor, un interruptor de salida y una puerta de enlace a Internet, y es compatible con todos los productos eléctricos Velux Integra.

El sensor, situado en la habitación en la que está instalada la ventana de tejado, mide el CO2, la humedad y la temperatura y monitoriza los datos climatológicos externos a través de servicios online. Con estos datos se automatiza la apertura, el cierre o el ensombrecimiento de las ventanas de tejado que activan la ventilación y protegen contra el calor.

Hay tres maneras de usar el sistema: operación a través de sensores, control a través de smartphone o control manual.

A través de los sensores, el usuario no necesita hacer nada. El control a través smartphone permite al usuario ajustar o parar automáticamente las funciones y controlar manualmente las ventanas de tejado en función de sus preferencias y necesidades. Por último, el control manual es bueno para cuando los propietarios abandonan la propiedad, pueden simplemente pulsar el interruptor de salida para cerrar todas las ventanas por seguridad.

Además el sistema es compatible con Apple HomeKit, para permitir a los dueños controlar el clima del interior desde casa o remoto a través de todos los dispositivos Apple, (iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y HomePod). El Sistema se puede controlar usando Siri, o con un toque en el botón de la aplicación Apple Home.

SU INSTALACIÓN

Su instalación es “plug and play” (conectar y listo). Basta con colocar el sensor en la estancia y conectarlo a internet así como descargarte la aplicación en tu móvil, ipad...

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El precio del pack de iniciación Velux Active con Netatmo es de 249€. Los sensores adicionales de clima interior tienen un precio de 99€ y todos los productos están disponibles en sus respectivas webs www.velux.com/active ywww.netatmo.com

Según señala Fred Potter, fundador y CEO de Netatmo; “Automatizando la apertura, el cierre y ensombrecimiento de las ventanas de tejado, podemos notar una gran diferencia y mejorar el ambiente del interior para que los usuarios no se tengan que preocupar de nada. Hemos creado una solución basada en sensores inteligentes que no solo es fácil y cómoda a la hora de usar si no también beneficiosa para su bienestar”.

Razón no le falta al señor Potter, el sistema es sencillo de usar y fácil de instalar y la preocupación por la calidad del aire interior debería ser importante en cuanto a repercute directamente en nuestro bienestar.

Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario