lunes, 7 de mayo de 2018

Ventajas de la madera termotratada para su terraza

Cuando se instala un suelo en el jardín, la terraza o el balcón, lo más habitual es utilizar baldosas cerámicas o piedra, duras y prácticamente inalterables que resisten la intemperie. No obstante, si no quiere renunciar a la calidez, la madera para exterior termotratada es una buena opción. Este tipo de madera lleva un tratamiento sostenible que la hace más resistente, bonita y duradera.
Conozca sus características, ventajas y aplicaciones decorativas.

1. Más duradera
La madera no aguanta bien la humedad o los cambios de temperatura, pero hoy día existen tratamientos que aumentan sus condiciones de durabilidad. El tratamiento que la hace resistente al agua y a la intemperie, consiste en introducir las piezas de madera en cámaras, a temperaturas muy elevadas (entre 210 y 240º C) y durante unas horas.
El calor cambia la estructura de la madera, eliminando la humedad que contiene y la celulosa para crear tablas duraderas e inalterables frente a los hongos, los insectos y el agua.
2. Madera ecológica: la madera de la que están fabricadas las lamas y losetas procede de bosques de gestión sostenible lleva certificación PEFC. Este sello indica que se ha obtenido de bosques gestionados de forma sostenible.
3. Otras ventajas

Frente a maderas no tratadas, la termotratada es entre 15 y 20 veces más resistente a la estancia a la intemperie y acumula entre 4 y 5 veces menos agua.

Durante el proceso, la termotratada se oscurece y adquiere un atractivo color castaño uniforme.
Al exponer la madera a una temperatura superior a los 200ºC, la resina que contiene se vaporiza y desaparece. Esto hace que sea más resistente al fuego.

La modificación en la estructura la vuelve inerte y estable frente a cualquier cambio de temperatura.
La belleza y la cualidad sostenible de los suelos de madera termotratada los convierten en la mejor opción para renovar cualquier rincón del jardín o de la terraza. Además, tienen otra ventaja: se presentan en distintos formatos para adaptarse a todas sus necesidades. ¿Le gustan los suelos de tablas largas y estilizadas? Entonces, las lamas estriadas son lo que necesita. ¿Busca un efecto divertido y original? Las baldosas de madera combinan listones en distintas direcciones, creando patrones ajedrezados. Y si lo suyo es el “hágalo usted mismo”, no lo dude: son muy fáciles, rápidas y limpias de instalar.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario