martes, 8 de mayo de 2018

Una óptica con una plaza y un quiosco por Blur Arquitectura

ÓPTICA RIOJANA:
El punto de partida del diseño de esta óptica de Logroño (España) fue un “espacio fragmentado y sin orden aparente”, como consecuencia de las diferentes necesidades de un negocio que se fue adecuando al paso del tiempo. El proyecto de reforma, realizado por Blur Arquitectura, transformó el local en un establecimiento equilibrado, estructurado y fresco, donde parte del espacio mantiene un diálogo constante con la calle, mientras que el resto acoge el programa funcional que requiere de más privacidad.
El primero de los espacios se corresponde con la zona de mayor superficie, la de exposición y venta. Esta parte de la óptica se entiende como “una pequeña plaza anexa a la vía pública”, que se beneficia de la luz natural que atraviesa los paramentos acristalados y se abre a los transeúntes. Esta “plaza” se articula en torno a un volumen central, como si se tratata de un quiosco tradicional, que genera a su alrededor otros espacios que responden a parte del programa requerido.
Explica el estudio de arquitectura e interiorismo que en “este volumen, caja, ubicamos el corazón del programa donde se genera y manipula el producto luego expuesto, el taller. Un taller que se expone al público para ver y ser visto a través de un gran ventanal”.
La segunda zona, de carácter más privado, organiza de forma más convencional las consultas, baño, almacén, sala de espera y escalera.
Organizados los interiores del establecimiento y siguiendo la sencillez y claridad de su planteamiento, los materiales elegidos se reducen a un número mínimo “para enfatizar y dar valor al producto expuesto”. Madera de roble natural en la caja-taller y sillas; aglomerado tipo DM, lacado en blanco, para el mobiliario (mesas de atención a los clientes y mostrador); celosía blanca vertical retroiluminada para la exposición del producto; y, para finalizar, un linóleo blanco roto en todo el pavimento para unificar todos los espacios.

Para más información visiten: Blur Arquitectura










No hay comentarios:

Publicar un comentario