lunes, 7 de mayo de 2018

Som Farmacia. Un nuevo concepto de farmacia en Martorell.

El estudio dirigido por Helena Puig, Piedra Papel Tijera interiorismo, es el autor de la nueva imagen de esta mítica farmacia de Martorell. Un negocio familiar que apuesta por modernizarse, para dar cabida así a los nuevos productos y responder a las necesidades de los clientes. "En Som Farmacia todo es nuevo: una nueva generación, un nuevo concepto y un nuevo negocio. Una nueva forma, en definitiva, de entender el mundo de la farmacia", apunta Helena.
El proyecto aprovecha al máximo las dimensiones y gran luminosidad del local original. Para ello, PPT interiorismo ha optado por una distribución con pocos elementos, que busca ante todo facilitar la circulación.
Al contrario que en las farmacias tradicionales, que se ordenan en torno al mostrador, aquí se ha optado por un espacio con mini mostradores. Organizados por temáticas, estos pasan ahora a un segundo plano.

La superficie destinada a almacén también se reduce al menor espacio posible. De hecho, la mayor parte de los productos se encuentran al alcance de los clientes, que pueden así autoabastecerse.

Una farmacia moderna y acogedora
Fresca, limpia y aséptica, la nueva farmacia transmite una imagen moderna y actual. Un espacio con un toque lúdico, que teñido de un blanco puro incorpora el color azul nórdico en el techo. Materiales nobles como el roble natural ayudan a generar un ambiente cálido y acogedor.
La iluminación juega también un papel fundamental en la distribución, a través de carriles de luz en el techo apoyados por focos puntuales que resaltan determinadas zonas.
Las baldosas blancas se usan para definir un espacio exclusivo: el corner beauty. Un rincón muy especial, que alberga productos de belleza y estética de primera calidad, novedad de la nueva Som Farmacia. Un revestimiento completamente distinto al del resto de la farmacia, sobre el que destacan productos seleccionados.

Interiorismo escandinavo
De estilo escandinavo, el espacio apuesta por una pureza espacial lograda a partir de una distribución muy estudiada. Un compendio de formas, colores y materiales donde los verdaderos protagonistas son los productos y las distintas zonas de exposición.
“Se trata de destacar el producto y huir de lo convencional, para así lograr crear una mejor experiencia de compra”, señala Helena. La diseñadora ha contado en esta ocasión con la colaboración de Patricia Sirvent, responsable de la dirección de obra y el desarrollo del proyecto.
Con sede en Barcelona, PPT Interiorismo está formado por un grupo de profesionales afincadas en Barcelona. Dedicadas al diseño, el interiorismo, la arquitectura y la decoración de proyectos que engloban desde viviendas a restaurantes, oficinas, hoteles, bares, discotecas, terrazas y cualquier espacio personalizado, se encargan de todo el proceso, de principio a fin.

Fotografía: Nini Cortadellas 

Para más información visiten: PPT Interiorismo
Vía: diarioDESIGN