Uno de sus últimos proyectos de retail hace referencia a una reforma realizada en la zapatería diDom, ubicada en la calle Goya, Madrid. Este negocio se caracteriza por la venta de calzado para bodas o eventos especiales, también ofrecen calzado a medida, bolsos y complementos.
La problemática surgía por el aspecto de la tienda, que no transmitía los valores esenciales de la marca diDom, basados en la exclusividad y calidad de sus productos. El establecimiento tenía un diseño y una decoración anticuada, que restaba presencia al negocio. Por este motivo y con la finalidad de incrementar la rentabilidad del establecimiento, contactaron con Archirent para realizar una reforma en el local.
La reforma consistía principalmente en un cambio de imagen completo de la marca diDom, en este caso, en lo que se refería al aspecto de la tienda.
En primer lugar se presentó una propuesta en 3D con todos los cambios que consideraban oportunos para que el establecimiento transmitiese una imagen más atractiva y llamativa para el consumidor. En ella proponían los siguientes cambios:
1. Cambiar la tonalidad de la iluminación para transmitir un aspecto más cálido y cercano, que invitase al comprador a entrar y permanecer en la tienda. En origen, el establecimiento tenía una luz fría y cálida que se mezclaban, desaprovechando las posibilidades de iluminación y transmitiendo una sensación en el cliente más fría y distante.
2. Al tratarse de una tienda con un espacio reducido, era muy importante crear espacios que no resultasen excesivamente cargados para no agobiar al consumidor. Por este motivo, decidieron eliminar el mueble del fondo y utilizar la pared como posible photocall en caso de algún evento o promoción que se realizase desde la tienda. El cambio fue muy significativo. Se incrementó la claridad de la tienda y aumentó el espacio, desaturando la estancia y creando un ambiente menos cargado.
3. Con la finalidad de aumentar la claridad del establecimiento, tratando de transmitir una imagen más cercana, confortable y amable para el cliente, se cambió el solado por una tarima de PVC. La tarima que escogieron era de alta resistencia y de una tonalidad clara. El objetivo de decantarse por tonos claros fue, principalmente, con la finalidad de: recargar lo mínimo posible el ambiente, transmitir un aspecto más cálido y acogedor, y aumentar visualmente el tamaño del local.
4. Además, se realizó un cambio en el suelo exterior, colocando un felpudo de PVC con la imagen corporativa. De este modo, se reforzaba la nueva identidad de marca.
5. También se realizó un cambio en la ubicación del mobiliario, creando un espacio más diáfano y favoreciendo la entrada de los clientes al establecimiento.
6. En cuanto a la zona exterior, se realizó un cambio radical en el escaparate, introduciendo los nuevos colores corporativos y reforzando la nueva imagen de marca del negocio.
El resultado final de la reforma ha cumplido todas las expectativas planteadas por su cliente al inicio del proyecto. Se ha logrado convertir un local con un estilo anticuado y falta de iluminación, en una tienda moderna y actual, con una distribución y estética de los espacios que refuerza en todo momento la identidad de marca, y resulta más atractiva y llamativa para los consumidores.
Los resultados hablan por sí solos. Tras la reforma, la tienda ha experimenta un significativo incremento en las ventas. Por otro lado, la acogida del cliente fidelizado ha sido muy positiva.De hecho, la mayoría de los clientes (mayoritariamente mujeres) han coincidido en la importancia del cambio de imagen y cómo el comercio ha ganado presencia tras la reforma.
Para más información visiten: Archirent
Vía: Blog Plan Reforma
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