lunes, 2 de abril de 2018

La geometría en la decoración: Hotel Ease Access

La firma internacional de diseño de arquitectura ARTTA Concept Studio ha llevado a cabo la implantación del Hotel Ease Access en el que fuera un antiguo centro comercial.
Ubicado en Kwai Chung (Hong Kong), su tipología se basa en los Teahouse. Su objetivo era lograr una atmósfera confortable y equilibrada y para ello, descartaron materiales muy reflexivos, optando finalmente por madera y hormigón como materiales clave.
Además, la naturaleza es una fuerte fuente de inspiración y es por ello que los 21 pisos del hotel se encuentran revestidos de jardineras, con el fin de llevar la naturaleza desde el exterior hacia el interior.
Lograr una base neutra era una máxima en la decoración del hotel, por lo que predominan los tonos grises y blancos en conjunto con el color propio que aporta la madera.

Geometría

A pesar de no llamar mucho la atención en un primer vistazo, ésta se encuentra presente en gran parte del hotel.
Podemos verla en el suelo de la recepción y zonas comunes como pasillos y salones. Destaca sobre los demás elementos gracias a la variación de tonalidades que conforman esta geometría.
Si seguimos fijando la mirada, veremos también paredes revestidas con porcelánico en relieve que marca muy bien el dibujo geométrico.
Cuando accedemos al pasillo de las habitaciones, podemos ver como los paneles de madera que recubren las paredes, también tienen grabado una geometría basada en rombos, en la parte central del panelado.
Una vez dentro de la habitación, nos recibe un suelo vinílico de varios colores que conforman un entramado de hexágonos.
Y en detalles mucho más sutiles podemos ver también una ligera textura geométrica en el tapizado, tal y como ocurre en el cabecero de la cama. Y si ampliamos la visión, veremos que este mismo cabecero está perfectamente dividido formando cuadrados y rectángulos.

Techos

Si el suelo llama la atención, el techo no podía ser menos. Así que cuando nos cansemos de mirar hacia abajo, podemos alzar la vista y seguir contemplando buenos detalles de diseño.

Un entramado de listones recubre el forjado, resaltando sobre éste gracias al color de la madera que resalta sobre el fondo negro.

Y para enfatizar aún más el contraste, otra serie de listones, esta vez más gruesos y de color blanco, recubren el resto del techo.

Iluminación

Principalmente, la iluminación del Hotel Ease Access, está basada en focos empotrados y tiras de led ocultas en fosos.

Podemos ver esta iluminación en todas partes, ya sea en zonas comunes o habitaciones. Solo veremos lámparas colgantes o apliques en momentos puntuales.

Colores
Si bien predomina la base neutra a base de grises y blancos, también hay espacio para una pincelada de color.

Las tonalidades más vivas podemos verlas en los azulejos azules (con una bonita geometría por cierto y en los textiles de las habitaciones como ocurre en los cojines y en el suelo.

Para más información visiten: ARTTA Concept Studio
Vía: Decofilia