viernes, 2 de marzo de 2018

Un apartamento conectado al Mediterráneo por Minimal Studio


Actualmente, el Puerto de Alcudia, al norte de Mallorca, es el segundo en importancia de la isla balear después del de Palma y su moderno paseo marítimo recorre todo el puerto con una amplia oferta lúdica, gastronómica, comercial y de alojamientos turísticos. Esta vivienda, situada en primera línea de este enclave estratégico en el Mediterráneo, fue reformada por Minimal Studio, un despacho de arquitectura dirigido por Juan David Martínez Jofre, que quiso abrir el interior del inmueble al azul del mar, del cielo y a la brisa marina.


“Queríamos que el mar y la montaña entraran en el apartamento, por eso todas las habitaciones abren alguna de las paredes hacia afuera“, explican desde Minimal Studio. De esta manera, la sala de estar se conecta con la terraza a través de una amplia puerta corredera de cristal que, cuando se abre, transforma ambos espacios en uno solo y, cuando está cerrada, los vincula visualmente, enmarcando al mismo tiempo el mar y la montaña como si de un lienzo se tratara.

La petición por parte de la propiedad de disfrutar de un entorno limpio, luminoso y práctico fue respondida con espacios sencillos y funcionales, amueblados sin estridencias y donde la cálida madera se contrapone al color blanco. La atención a los detalles se traduce en el uso de materiales nobles como la citada madera a la que se añade la piedra natural, creando un cuidado ambiente. Esta mezcla también se deja ver en otro de los proyectos del estudio: “Design in old town”, un personal loft de planta abierta, que surge de la renovación de una antigua casa de pueblo entre medianeras, donde fue primordial la convivencia entre pasado y presente.

La luz mediterránea se complementa dentro del piso con luminarias de interior, que responden no sólo a un fin funcional sino también al deseo de crear ambientes y sensaciones. Mientras la luz natural potencia los interiores blancos, discretas luces decoran el espacio de forma elegante y sutil, como la luz encastrada de la cocina que sube por la pared y recorre el techo en una atractiva geometría.

Para más información visiten: Minimal Studio 
Vía: Interiores Minimalistas



























No hay comentarios:

Publicar un comentario