jueves, 29 de marzo de 2018

Paneles de luz que imitan ventanas

Si vive en un piso poco luminoso, o quiere aportar más luz en el garaje o en una habitación sin aberturas, no es necesario que se meta en una reforma. Los paneles de luz que imitan ventanas son la mejor solución para aportar luminosidad a habitaciones oscuras.
La luz solar influye de forma considerable en nuestro estado de ánimo. La evidencia científica nos demuestra que el factor luz aumenta y disminuye muchas cuestiones psicológicas.
Sabemos que los días con luz reducida favorecen nuestra relajación, pero al mismo tiempo la melancolía y la tristeza. El exceso de claridad, por su parte, nos brinda alegría, activa nuestro intelecto, reduce la ansiedad y la depresión. De ahí que una de las características que busquemos a la hora de comprar casa sea la iluminación que recibe.
Pero, ¿qué podemos hacer si nuestro hogar carece de luz natural suficiente? Además de jugar con los colores de las paredes o con la colocación estratégica de espejos, hay una serie de objetos que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de ganar luz.
Paneles de luz en lugar de ventanas
Esta es una de las grandes soluciones para las casas oscuras. Aportan toda la iluminación que queramos al tiempo que imitan el diseño de una ventana, por lo que dan la sensación de estar recibiendo luz natural.
En el marcado hay infinidad de modelos de falsas ventanas con prestaciones y características diferentes. Por ejemplo, el fabricante italiano CoeLux diseña falsos tragaluces con un gran atractivo: se puede elegir una luz tropical, mediterránea, nórdica, etc. para iluminar cualquier espacio de la casa.
Para ello, utiliza una tecnología de nanopartículas combinada con luces led y una óptica que reproduce fielmente la forma en la que los rayos de sol atraviesan el vidrio. Además, se puede reproducir la intensidad de luz que se recibe en cada latitud del planeta cambiando el ángulo del reflejo.
La empresa estadounidense Sky Fatory crea ventanas que reproducen el cielo en el techo o paredes de nuestra casa a través de claraboyas virtuales. Se trata de una característica arquitectónica innovadora que mitiga el impacto perjudicial de los espacios aislados y oscuros mediante paisajes que pueden verse a través de una falsa ventana. Para ello, se usan imágenes de gran calidad con un sistema de cine digital integrado y luces led que, en combinación, permiten visualizar dicho paisaje durante ocho horas de tiempo (y luz) real.
Pero la opción que más nos gusta es, sin duda, la persiana brillante creada por Makoto Hirahara. Un ingenioso diseño que simula una falsa ventana... ¡sin ventana! Tan solo es una persiana veneciana con unas hojas electroluminiscentes, lo que crea la sensación de que detrás de ella hay una ventana expuesta a la claridad del día. Además, la luminosidad se puede regular según se suba o gire la persiana. Y lo mejor es que no requiere de una instalación complicada: no hay más que colgarla de la pared de cualquier estancia y listo.
Otra opción de falsa ventana (en este caso apuesta más por las vistas que por la iluminación) es la de Winscapeque, aunque no es más que un proyecto personal, desde la web del creador nos dan algunos consejos para reproducir nosotros mismos esas ventanas en nuestra casa.
El proyecto simula dos ventanas por las que se ven las imágenes que nosotros hayamos seleccionado previamente. Su punto fuerte es que posee sensores que permiten cambiar de vista, lo que proporciona un realismo único. Al igual que las ventanas reales, en las que la vista exterior se desplaza cuando se acerca o se mueve de un lado a otro, esta falsa ventana consigue lo mismo.
Cómo hacer una falsa ventana de luces led
Si le gusta la tendencia del DIY y quiere aumentar la iluminación dentro de su hogar, puede crear su propia falsa ventana.

En la pared, calcule el contorno que ocupará su ventana y fije dentro de él las luces led teniendo en cuenta que tiene que enchufarlas a una fuente de energía cercana.

Después, haga el marco de madera y acople un acrílico blanco translúcido a medida, que hará las funciones de falso vidrio.

Cuelgue el marco sobre las luces led. Por último, instale cortinas o un estor.

Vía: Hogar Mapfre