lunes, 5 de marzo de 2018

Baúles metálicos

Si la decoración es lo suyo, y estamos seguros de que es así, es más que probable que haya oído hablar, y mucho, del estilo industrial. Es una tendencia que causa furor hoy día y que incluye casi siempre muebles de metal. Si le gusta este estilo y está buscando un contenedor bonito para guardar cosas, plantéese incluir un baúl metálico en su casa. Es una idea original que siempre marca la diferencia.
Un baúl metálico puede ser de muchos tipos: reciclado, antiguo, para jardín… Por otra parte, las opciones para integrar su baúl metálico en la decoración son muy variadas: puede mezclar estilos y materiales, o bien decorarlo para que combine bien con el resto.

¡PONGA UN BAÚL METÁLICO EN SU VIDA!

Los baúles son normalmente muebles de madera, de tableros lacados, de resina, melamina… El metal no suele ser un material habitual en su fabricación. Sin embargo, antiguamente la chapa de metal sí se utilizaba para fabricar baúles metálicos, sola o combinada con listones de madera. A estos muebles se les solía llamar “baúles de ajuar”.

Si tiene la suerte de encontrar un baúl metálico de este tipo, no lo deje escapar. Bien restaurado, quedará precioso en el dormitorio o como detalle decorativo del salón. Recupérelo limpiando el metal oxidado con vinagre y pintándolo con pintura negra anti-óxido. La madera se puede lijar y luego barnizar; y para terminar, no dude en tapizar el interior de su baúl metálico.

DISEÑOS NUEVOS: TAMBIÉN SON INTERESANTES…

Sin embargo, el baúl metálico que escoja para su casa no tiene por qué ser viejo o antiguo. Puede comprar un baúl realizado en este material y colocarlo tal cual, o decorarlo así:

Metal entelado: limpie bien el exterior del baúl metálico con aguarrás. Corte piezas de una tela resistente y péguelas a la superficie con cola blanca bien extendida. Tape los bordes de la tela con pasamanería, también pegada.

Metal pintado: aplique una imprimación y decore su baúl metálico con un esmalte acrílico de un color bonito. Si utiliza pintura tipo chalk paint, no tendrá que usar imprimación.

Metal empapelado: el exterior del mueble se puede empapelar con papel pintado como el que se coloca en la pared. Péguelo con cola blanca bien extendida, cortando las piezas a la medida con un cúter o unas tijeras.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario