El color rosa chicle es un color muy potente para poder utilizarlo en la decoración, es un color que aporta fuerza y vitalidad a cualquier estancia. Este color no está reñido con ningún género, puesto que el color rosa es ideal para cualquier estancia donde quiera transmitir energía, vitalidad y al mismo tiempo, bienestar emocional.
El color rosa aporta tranquilidad, pero cuando este tono en color rosa chicle lo añade a su decoración también será ideal para aportar otras sensaciones con vitalidad. Tiene muchas opciones para usarlo, desde una habitación para dormir, como el salón, su cocina o el baño. Cualquier rincón de su hogar es ideal para este color, sin importar si lo utiliza en las paredes o en accesorios, lo que debe tener claro es que sin duda, su uso, será todo un acierto. ¡Le aportará gran personalidad a la decoración de su hogar!
El color rosa chicle en la decoración
Quizá si piensa en el color rosa le venga a la mente la habitación de una niña llena de princesas, ¡ese pensamiento debe desaparecer de su cabeza! Este color se puede disfrutar en cualquier ámbito de su hogar y ni mucho menos es un color que se le deba atribuir únicamente al género femenino. Es un color que hace sonreír y realmente, le ayudará a disfrutar de la tonalidad.
El color rosa chicle le hará sonreír, por nada más verlo le ayudará a tener buenas sensaciones y si además lo combina bien, su decoración estará en un nivel máximo de perfección decorativa. Este color puede ir bien en cualquier estilo decorativo que tenga en mente.
Cómo usar el color chicle en la decoración
Escoja un color neutro como principal
Para que el color rosa chicle encaje bien en una decoración, deberá poder combinarlo con un color neutro. Así la fuerza del rosa chicle podrá combinarse bien con la tranquilidad del neutro, algo que sin duda aportará gran estabilidad a la decoración. Por ejemplo, puede tener las paredes pintadas de color beige y añadir el color rosa chicle como color principal en los accesorios de la estancia.
Otros colores que encajarán con el color rosa chicle es el gris clarito, el blanco hueso o el color crema. También puede pintar una pared de color rosa chicle, el resto de paredes en beige o blanco hueso y combinarlo con accesorios de color rosa chicle y pequeños detalles en negro o marrón oscuro. ¡Quedará estupendo!
Elegir elementos que combinen bien con el color rosa chicle
Tendrá que escoger elementos que combinen bien con el tono de rosa que ha escogido. Por ejemplo, puede combinar el rosa de acento en una pared con una alfombra geométrica en color negro, almohadas o cojines de color rosa más claro (o tonalidad pastel), y otros detalles en color dorado.
Jarrones dorados, con un sofá marrón oscuro, mesas blancas y sillas negras… Son diferentes combinaciones de color que puede tener en cuenta en los elementos que escoja para su decoración.
La iluminación también cuenta
La iluminación que escoja para la estancia donde vaya a usar el color rosa chicle, también es muy importante. Una habitación para que se vea más amplia y se sienta acogedora, deberá tener sobre todo, una buena iluminación. Si la iluminación es natural, mucho mejor. Un amplio ventanal donde entre luz solar durante el día, es una gran ventaja.
Pero no siempre hay luz natural durante el día, por eso, la luz artificial también deberá tenerla muy presente en cada caso. La luz blanca es una buena elección, si utiliza bombillas de tecnología led, podrá escoger bien la intensidad y color exacto de la luz para su estancia. Además, esta tecnología aunque le salga algo más caro comprar las bombillas, a la larga le permiten un buen ahorro en el consumo de luz de su hogar.
En cualquier estancia de su hogar
Si le gusta este color, lo podrá utilizar para cualquier estancia de su hogar. No se preocupe si es su salón, la cocina, el dormitorio de matrimonio, la habitación de un adolescente o la habitación de un bebé. Bien combinado con colores y con los elementos acertados, creará un efecto acogedor y armonioso que irá perfecto.
Aunque para no sobrecargar su hogar de este color, lo ideal es que escoja bien dónde quiere usar el color rosa chicle, porque si lo pone por todas partes, puede que sobrecargue demasiado las estancias y que el resultado final no sea nada bueno.
Como ve, si le gusta el color rosa chicle para su decoración, es una buena opción para su hogar. Solo tendrá primero, que pensar dónde quiere utilizar este color, el estilo decorativo que predominará en la estancia o el lugar dónde estará como protagonista este rosa, y después pensar en los colores que le gusten y que puedan combinar y por supuesto, también los elementos que quiera añadir a cada rincón de la estancia. ¡Le encantarán los resultados!
Vía: decoora
No hay comentarios:
Publicar un comentario