miércoles, 18 de octubre de 2017

Entre Puertas por depA

Una antigua casa, en el corazón de la ciudad de Pinhel, alberga el lugar para un nuevo bar / restaurante que pretende ser una referencia en el centro histórico de la ciudad. De la antigua y oscura casa original, la propuesta mantuvo y aprovechó las sólidas paredes perimetrales de granito y la estructura del techo de madera, que junto con un proceso de demolición selectiva, generó un nuevo espacio interior fluido y brillante. Desde la pared de roca expuesta, se construye un nuevo volumen de hormigón similar a la roca, organizando el espacio, las áreas públicas/servicio y sus circuitos.
Por lo tanto, en la planta baja, el espacio para los baños se excavó en la roca, lo que aumenta la idea de un fuerte vínculo espacial y material con la preexistencia. Además, en la planta baja, la zona de la cafetería / bar está caracterizada por un lado por la roca expuesta y por otro por el nuevo ambiente de hormigón. En la planta superior, se puede encontrar un comedor y un área de bar - salón, con doble altura, que está en diálogo con la planta baja.
En todo el espacio, las texturas y los colores sólidos de las rocas y el hormigón se equilibran con los elementos cálidos de la madera, que integra la estructura del techo existente o los muebles, diseñados para crear momentos escénicos. La fachada, frente a la plaza principal de la ciudad, asume un lenguaje contemporáneo que es coherente con la nueva intervención interior y con la composición repetitiva de las aperturas en la lógica del centro histórico de la ciudad.

Para más información visiten: depA





































No hay comentarios:

Publicar un comentario