domingo, 21 de mayo de 2017

Termómetros y estaciones metereológicas

Los termómetros nos permiten saber la temperatura que hay en el interior y en el exterior de nuestra casa. Conocer aspectos más complejos sobre la climatología (dirección del viento, índice de humedad, pluviometría…) es trabajo de las estaciones meteorológicas.
Las más sofisticadas incluso le ofrecen la predicción del tiempo y le alertan de posibles heladas.
La mayoría incorporan reloj, calendario y alarma despertador. ¡Busque el idóneo para usted!
Las claves

Puede encontrar estaciones meteorológicas solares, a pilas o con capacidad para conectarse a la red eléctrica.

Las estaciones meteorológicas más complejas le ofrecen el pronóstico del clima y le ofrecen la posibilidad de conectar el aparato con su ordenador mediante conexión USB para transferir el histórico climático al PC.

Termómetros

Los termómetros miden la temperatura y humedad interior y exterior. Son útiles para conocer el clima exterior desde dentro del hogar y también para saber la temperatura interior a la que se encuentra el mismo.

Además de en casa, se utilizan mucho en invernaderos, escuelas y oficinas. Pueden ayudarle como regulador de la calefacción y el aire acondicionado evitando un derroche de energía innecesario.

Estaciones meteorológicas

Estos aparatos, además de informar de la temperatura y la humedad, ofrecen datos relacionados con la presión atmosférica, el viento, las fases de la luna, el pronóstico meteorológico y diferentes alertas (heladas, golpes de calor, ambiente seco…).

Cuanto más compleja sea la estación meteorológica, más información le ofrecerá.

Con lo que puede encontrarse con estaciones:

- Sencillas: ofrecen datos actuales. Temperatura y humedad ambiente. Son más económicas.

- Completas: pueden predecir el tiempo y alertar de heladas. Pueden incluir otros aparatos como pluviómetro, anemómetro, higrómetro y barómetro. De coste más elevado.

Hay modelos que funcionan con energía solar, lo que permite un ahorro de las baterías durante el día, alargando la vida útil de las pilas.

Cuentan con dos componentes: el sensor, que recoge los datos meteorológicos; y el receptor, que los interpreta y muestra en su pantalla digital.

También puede escoger aquellos con conexión USB, para trasmitir los datos al ordenador y registrar la memoria climatológica del aparato.

Otras prestaciones

Algunos termómetros y estaciones muestran la información en forma de iconos, para que sea más sencillo de interpretarla.

Estos dibujos en el display suponen un añadido que facilita la lectura de los datos ofrecidos por el aparato.

Diseños para todos los gustos

Tanto los termómetros como las estaciones meteorológicas puede encontrarlos de pared o de sobremesa en una gran variedad de formas: cuadrados, redondos, rectangulares, ovalados…

Escoja el diseño que más se adapte al estilo de su hogar.

Vía: Leroy Merlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario