lunes, 3 de abril de 2017

Sal de Allo: diseño actual con sabor a mar.

Este pequeño y acogedor restaurante está situado en la villa pontevedresa de O Grove, frente al puerto. La inevitable influencia del entorno empujó a sus autores, NAN Arquitectos, a enfocar el proyecto bajo dos premisas: trasladar el ambiente marinero al interior y conseguir un diseño que representase la fusión de lo tradicional con la cocina contemporánea.
Para materializar estos objetivos, decidieron reinterpretar elementos relacionados con el trabajo del mar, como las cajas para almacenar pescado como revestimiento del techo de la zona central, o las sujeciones del aislamiento acústico vistas emulando a timones de barco…
También se combina el uso de materiales tradicionales, como la madera, principalmente en la barra que emula a un puesto de la lonja, con una iluminación más moderna, a base de bombillas que parecen colgar de cabos de cuerda y que con su color amarillo le dan un toque de originalidad muy especial al espacio.
Estas soluciones y materiales, se muestran de forma sincera, sacando a la luz elementos que habitualmente van ocultos como un ingrediente más que le da personalidad y singularidad al proyecto.
Se busca la diferencia, el carácter y a la vista está que lo han conseguido.

Para más información visiten: NAN Arquitectos
Vía: diarioDESIGN




No hay comentarios:

Publicar un comentario