miércoles, 15 de marzo de 2017

Tres Elefantes por Olik Studio

El cliente y chef del restaurante Tres Elefantes soñaba con un ambiente de espíritu moderno y joven donde poder ofrecer un nuevo y único concepto de comida asiática en Guatemala. El concepto de diseño debía reinterpretar y reflejar la riqueza de las culturas asiáticas de forma innovadora para crear un espacio moderno y casual. El reto para Olik Studio estaba en lograr abstraer elementos de la cultura oriental e incorporarlas en un pequeño espacio de 142 metros cuadrados que contara con área de cocina, área de bebidas, baños para clientes y espacio de mesas para la mayor cantidad de personas posible.

El dragón chino fue la inspiración para diseñar el elemento principal en el cielo; se representa como una lámpara roja conformada por tubos de madera y focos de iluminación que aparece sutilmente sobre el área de ingreso y enmarca el área central de mesas. Su movimiento, color y detalles de luz, generan dinamismo en el espacio.

Los colores vibrantes del Festival Holi en India fueron la inspiración para definir la gama de colores destacada en el mobiliario y muros; así cómo el impactante mural realizado por el reconocido artista guatemalteco: José Miguel Muñoz.
Las diferentes texturas en los muros reflejan el uso de textiles y materiales en la cultura oriental, enriqueciendo la gama de colores aplicada.

Para más información visiten: Olik Studio


No hay comentarios:

Publicar un comentario