miércoles, 15 de marzo de 2017

Pop up gastronómico Colombia in Residence.

¿Ha degustado alguna vez la gastronomía colombiana? Si quiere sorprenderse con una de las más interesantes y diversas del continente americano no se pierdas el pop up Colombia in Residence en Madrid. El arquitecto Nacho García de Vinuesa es el responsable del diseño de este espacio en el que hasta el 25 de marzo se desarrollará esta interesante muestra culinaria.
El evento ha sido organizado por la agencia de comunicación especializada en gastronomía Mateo & Co y NH Hotel Group, quien se ha aliado con el Latinoamérica 50 Best Restaurants para trasladar a Madrid las cocinas de cuatro chefs de referencia: Juan Manuel Barrientos, Harry Sasson, Leonor Espinosa y Jorge y Mark Rausch.
Tras el éxito de Alinea Madrid en enero de 2016 (en el que el chef 3 estrellas Michelin Grant Achatz de Chicago trasladó al NH Collection Eurobuilding a todo su equipo durante 4 semanas), este segundo pop up pretende ser la consolidación de esta cita anual con la gastronomía del mundo.
El escenario es de nuevo el Desayunador VIP de dicho hotel, que se ha habilitado para permitir a cada uno de los equipos ofrecer el mismo servicio que en sus restaurantes. En esta tarea han colaborado estrechamente el interiorista Nacho García de Vinuesa, la empresa editora y distribuidora textil Gancedo y Kitchen Consult (encargada de promocionar los equipos técnicos necesarios para la cocina).
La propuesta para el proyecto de Nacho García de Vinuesa está basada en su idea de mostrar la biodiversidad colombiana a través de la vegetación. A partir de esta idea, Gancedo ha seleccionado el material y colecciones para la decoración del espacio.
En un principio se pretendía recrear una selva, con colores fuertes y un estilo muy tropical, pero el proyecto textil fue derivando el concepto hacia un ambiente más suave, con tejidos de fibras naturales como el lino o el algodón y tonalidades mucho más relajadas, para que la atención se centre en el disfrute gastronómico del restaurante.
Por un lado, se ha elegido la colección Port Lligat, con telas que imiten el esparto a la perfección, pero con un agradable tacto – se ha utilizado para tapizar las bancadas y la pared – y otras con motivos vegetales como las algas, en color lima o el diseño Irina, que recrea las flores de la mimosa, amarillas y verdes. Las telas son unos estampados sobre una textura de lino y viscosa, un tejido amoroso al tacto y a la vez rústico en su aspecto. Estos textiles se han empleado en almohadones de las sillas y en las bancadas.
En este afán de recrear una selva tropical, García de Vinuesa y Gancedo también han apostado por la utilización del papel pintado: La colección Insectarium (diseño de Guille García-Hoz) recrea patrones geométricos llenos de color con divertidos insectos, en este caso, se han utilizado bichos palos en color verde. Por último, todo un icono de Sanderson (una de las firmas internacionales distribuidas por Gancedo en exclusiva), el papel pintado Manila de la colección Voyage of Discovery, hojas tropicales en un diseño vertical ascendente.
Ya sabe, es hasta el 25 de marzo. Si no se lo quiere perder, reserve aquí 

Para más información visiten: GdeVColombia in residence 
Vía: diarioDESIGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario