martes, 7 de febrero de 2017

Así es la nueva flagship store de H&M en Barcelona.

H&M acaba de estrenar en Barcelona su nueva flagship. Ubicada en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la codiciada esquina del Passeig de Gracia con Gran Vía -antigua sede de la compañía de seguros Generali- se trata de un espacio de 5.000 metros cuadrados y cuatro plantas que convierten a este nuevo buque insignia de H&M en España en la mayor tienda del grupo sueco de moda en España.
H&M ha querido presentar con este nuevo store un nuevo concepto de flagship global. Dadas las dimensiones, iluminación y presentación cuidada al detalle, el diseño de esta tienda insignia pretende convertir la experiencia de compra de los clientes en el gran protagonista en un entorno cuidado al detalle.
Para ello, además de ofrecer todas las colecciones de moda de la marca, una de las principales novedades de la nueva tienda es que contará con un restaurante y un importante espacio dedicado a las colecciones de H&M Home.
La nueva flagship tiene en el interiorismo y el diseño uno de sus puntos fuertes y que se corresponde con el nuevo concepto de diseño global en las tiendas insignia de H&M en el mundo.
Madera, mármol, cristal, espejos y detalles en acero o en piel, entre otros, han sido los materiales que se han utilizado en esta nueva flagship que promete convertirse en un nuevo espacio de referencia en el ocio y las compras en Barcelona.
Para conformar el diseño interior, H&M se ha inspirado en espacios públicos como las galerías de arte, los museos o la naturaleza. De esta forma, las plantas y los espacios naturales cobran gran relevancia en el nuevo establecimiento. Por lo que respecta a los colores, la paleta está compuesta por el blanco, el negro y acentos en verde oscuro y color coñac, lo que le otorga al espacio su propia personalidad.

Espacio gastronómico

Para reforzar la experiencia de compra, esta tienda es la primera en disponer de un espacio gastronómico. Para ello cuenta con la colaboración del restaurante Flax & Kale, que apuesta por un concepto de comida cien por cien healthy. Su colaboración con H&M surgió por el interés mutuo respecto a la comida saludable, la sostenibilidad y la innovación.

El interiorismo de la cafetería, con una capacidad para noventa comensales, corre a cargo del estudio Francesc Pons. En él se han utilizado materiales nobles en su estado natural, acero inoxidable y madera de roble, con el objetivo de lograr un espacio tranquilo y atractivo, siguiendo la línea estética del grupo, con un especial interés en mantener la singularidad del edificio y con un proyecto de interiorismo vegetal original y creativo.

Además de la cafetería, la nueva flagship cuenta con una terraza con sofás para reposar.

Para más información visiten: Estudi Francesc Pons
Vía: diarioDESIGN












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