martes, 13 de diciembre de 2016

Una reforma que se resuelve con un único mueble

Cuando piensa en escapar del ruido y la rapidez con lo que todo pasa ahí, en el exterior, su mente le lleva a lugares pensados para usted, donde el tiempo transcurre de forma diferente, a su medida. Este apartamento de 180m² situado en el centro de Lisboa, diseñado por el estudio Atelier Data, consigue crear una burbuja que le lleva a la evasión del mundanal ruido, gracias a espacios muy delicados y naturales que no escatiman en ningún tipo de detalles.
Vegetación y vitamina D
La casa, bautizada como oasis urbano, se divide en dos plantas. En la principal se encuentran todas las estancias destinadas a las acciones relacionadas con una vida social, incluidos despacho, aseos y lavandería. Tras subir las escaleras, tres habitaciones y dos baños se encuentran en la segunda planta, para un vida más privada.
Pero el punto más importante en esta intervención, era el de conseguir una atmósfera lo más natural y vegetal posible con una gran dosis de luz para toda la vivienda
Espacio abierto y versátil
En la planta baja los espacios se organizan alrededor de un mueble que reviste una pared de 11,5 metros, dicho mueble se encarga de distribuir una planta totalmente abierta albergando en él, los elementos necesarios para cada lugar. Así, en su interior esconde armarios y estanterías para el almacenaje de los objetos del salón y el comedor, un lugar para esconder la estufa y hasta la cocina.
A pesar de disponer de una planta totalmente abierta e iluminada, requisito fundamental para los nuevos propietarios, unos paneles móviles aparecen de entre las paredes para poder sectorizar los espacios, cuando se busca una mayor privacidad.
Gracias a los materiales y al color
La placentera sensación visual que se ha conseguido gracias al entorno limpio y sencillo con toques de verde y naturaleza, es innegable.
La fórmula es sencilla, pavimento de madera natural y una envolvente estrictamente blanca, que acentúa cualquier elemento de color que aparece. Así las vigas que discurren por la planta baja se ven remarcadas haciendo un guiño contemporáneo dentro de una atmósfera tan delicada. Hay dos colores que vibran con fuerza; el verde y el naranja, en ilustraciones, piezas de arte, mobiliario y en las plantas de la vivienda.
Armonía exterior
En la fachada que abraza el salón, una abertura enmarca las vistas de la ciudad de Lisboa y nos lleva a una terraza al aire libre. Se produce una unión interior y exterior, no solo gracias al gran ventanal, sino a la coherencia del esquema que se sigue en el interior; importancia en la madera, la vegetación y en los tonos verdes y naranjas. Excelente demostración de estilo en un lugar donde disfrutar de agradables sobremesas.
La cocina, una más
Además de estar integrada en el mueble que distribuye la planta, la cocina, se completa con una isla con muebles lacados en blanco, madera natural y una encimera de cuarzo blanco. Una cocina, que se integra en un espacio totalmente versátil.
Un mini refugio en su propio hogar

En la planta superior, se encuentran las tres habitaciones, con techos abuhardillados, que lejos de ser un problema, se convierten en el mayor aliado. Unas ventanas a modo de claraboya con marcos de madera natural, acercan de manera directa la luz y la calidez a la estancia de la iluminación cenital. Lo armarios se realizan a medida para aprovechar hasta el último rincón de la buhardilla.

Aunque sencilla la decoración es muy cuidada con toques de color en azul y amarillo.
Majestuosamente sencillo

¿Hemos mencionado ya la importancia que se le ha dado al blanco en esta intervención? Por si no le habíamos convencido de los buenos resultados, les presentamos el mejor ejemplo. En uno de los baños, no hace falta nada más que la sencillez y pureza de este color, para acentuar y remarcar todos los detalles que aparecen. Todo desnudo y a la vista, muy puro.

Virtud en el detalle

En esta intervención todo encaja, Atelier Data ha conseguido un conjunto coherente lleno de detalles, en el que prima la luz y la naturaleza. Toda la decoración de la casa está en perfecto equilibrio, nada parece imponerse si no que cada detalle complementa a otro logrando un conjunto coherente y sofisticado.

Para más información visiten: Atelier Data 
Vía: habitissimo







No hay comentarios:

Publicar un comentario