miércoles, 28 de diciembre de 2016

Hotel W Mexico City: rabiosamente vanguardista y tecnológico.

Diseño espectacular, estilo vanguardista y estética futurista definen la nueva imagen del Hotel W Mexico City tras el proceso de renovación que inició en 2014. Situado en una de las zonas más chic de Ciudad de México, el color define la atmósfera de este nuevo hotel, en el que la tecnología y la automatización son otras de sus principales señas de identidad. La firma alemana Jung ha tenido un protagonismo decisivo en toda la instalación domótica.

El W está situado en Polanco, un elegante distrito de la capital mexicana ubicado frente al Auditorio Nacional y cercano al Bosque de Chapultepec. Está rodeado de otros edificios emblemáticos como los museos de Arte Contemporáneo y Moderno, tiendas y restaurantes de moda, locales de música y entretenimiento. El edificio original, obra del arquitecto mexicano Luis Bosoms, ocupa una superficie de unos 1.200 metros cuadrados.
Las obras de renovación han corrido a cargo de un gran y variado elenco de equipos y estudios de arquitectos e interioristas de reconocido prestigio internacional. Destaca, por ejemplo, la remodelación del Living Room Bar con un diseño atrevido y sorprendente, resultado de la visión vanguardista del estudio neoyorquino Nemaworkshop.
La segunda etapa de las obras ha correspondido a las 237 habitaciones del hotel, que ahora lucen una decoración rabiosamente vanguardista que se adorna además con una serie de fotografías murales del artista mexicano Iván Aguirre.
Los nombres de sus diferentes tipologías hacen referencia a las sensaciones que pretenden suscitar: Wonderful, Fabulous, Fantastic, Marvelous, WOW, Cool, etc.
Todas las habitaciones están equipadas con wifi de alta velocidad, televisión de 42 pulgadas, tomas eléctricas universales, conectores para alimentación de dispositivos electrónicos vía USB, baño con ducha efecto lluvia, edredón de plumas… y un largo etcétera de comodidades.
Automatización
El lujo, tanto en las habitaciones como en el resto del hotel, se traduce también en el uso de la más avanzada tecnología, en este caso de la mano de la firma Jung por su especialización en sistemas de automatización de edificios y mecanismos eléctricos
Jung ha implementado el sistema de gestión domótica KNX para el control de la iluminación en los salones del hotel, la zona de banquetes y en el nuevo restaurante “J by José Andrés“. Este espacio, también vanguardista y repleto de color, supone un paraíso gastronómico basado en un moderno concepto culinario donde los sabores de México y España se encuentran de forma muy creativa.
Otra aportación de Jung al confort y comodidad de los clientes del W Mexico City es el sofisticado sistema de control de iluminación y climatización de las habitaciones, que permite reproducir escenas ambientales programadas mediante teclados F40 situados en la entrada de la estancia, los cabeceros de la cama y la zona de baño.
Para los mecanismos eléctricos se ha empleado la serie LS 990 de la firma, con acabado en aluminio. Desarrollada siguiendo la tradición de la Bauhaus, esta serie de mecanismos presenta una geometría constructiva cuadrada, con una superficie máxima de interacción con el usuario que garantiza un gran confort de manejo.

Para más información visiten: Hotel W Mexico CityJungLuis BosomsNemaworkshop
Vía: diarioDESIGN







1 comentario:

  1. https://citricamultimedia.com/biografia-de-aryn-drake-lee/
    Ha trabajado para agencias inmobiliarias como Webb y Booker y William B. May, y actualmente es agente inmobiliaria asociada en Brown Harris Stevens.

    ResponderEliminar