martes, 13 de diciembre de 2016

Decorar con palés, elementos de mobiliario

¿Creía que habíamos acabado nuestra serie de post DIY sobre ideas para decorar con palés? ¡Pues no! Esta opción decorativa es una fuente inagotable de recursos para vestir nuestras casas, y como además es gratis ¿qué más podemos pedir?
Recopilemos: Si hasta ahora hemos visto ideas para decorar con palés en maceteros de exterior, bases de asiento, mesitas auxiliares, dormitorio (somier, mesillas, cabeceros, cunas…), estanterías y revisteros, relojes, así como en paneles decorativos y separadores de espacios, en esta ocasión veremos su empleo en la construcción de piezas de mobiliario.
Sillas, sillones, bancadas de TV, muebles para lavabo, aparadores (con o sin cajones), escritorios, consolas, balancines, mesas de comerdor… ¡Hasta casitas para el dormitorio infantil o bancos para mascotas! Nada se le resiste al palé…
Es cierto que los bancos o sillones pueden ser algo duros o incómodos, por lo que estas piezas habrá que completarlas con algún cojín a medida si no queremos arriesgarnos a que se nos queden marcas en las piernas.
Una opción muy interesante también son las estructuras de apoyo de encimeras: tanto para muebles lavabo como para islas de cocina, los palés son perfectos para la zona inferior, ya que los huecos que dejan permiten combinarlos con tablones chapados que hacen las veces de baldas o bien con cajones de colores donde guardar utensilios de cocina. Quedan genial incluso para la trasbarra de los bares.
Los bancos de TV son también una buena opción, aunque es mejor colocarles ruedas en los extremos para que el suelo no se raye. Y por supuesto, son ideales para construir consolas y aparadores, ya que la sencillez de este tipo de estructuras (patas de apoyo vertical y tablones a modo de planos horizontales) hacen que resulte especialmente fácil construírnoslos a medida.
También resultan perfectos para la elaborar nuestro propio escritorio para la zona de trabajo: Siempre podemos comprar patas sueltas en algún gran almacén de bricolaje y fabricar el plano superior a base de palés ensamblados. Eso sí, para el sobre se recomienda colocar encima una superficie plana a medida (ya sea de melamina, cristal o pizarra), puesto que para trabajar, las irregularidades de la madera del palé lo harían poco práctico. En cambio para las mesas de comedor sí pueden dejarse tal cual, pues no es tan necesaria una superficie perfectamente lisa.
En fin, como vé, múltiples ideas para todos los fans del DIY y de las ideas para decorar con palés. Les dejamos unos cuantos ejemplos de muebles construidos con este recurso para la decoración de su casa.

Vía: Decofilia










No hay comentarios:

Publicar un comentario