domingo, 25 de diciembre de 2016

Decorar con escaleras de mano

Continuamos con buenas ideas para decorar nuestras viviendas, y en esta ocasión lo hacemos descontextualizando un objeto de lo más común en las casas y con un uso muy específico: las escaleras de mano.
Aunque el común de los mortales siempre tenderá a utilizar la escalera para llegar allí donde no alcanza, a los amantes de la decoración nos gusta darle una vuelta de tuerca y convertirla en un bonito complemento que nos ayude a rematar el interiorismo y de paso nos aporte un toque de originalidad a nuestra casa.
Si cuenta con una escalera que tenga cierta solera, la decoración podrá ir encaminada hacia un estilo vintage o industrial. Si por el contrario es más bien campestre, con peldaños de troncos por ejemplo, estaremos más cerca de un estilo rústico. Aunque también es posible que la tenga con un acabado perfecto, de líneas rectas y material sin imperfecciones, tendrá entonces una escalera que case bien dentro de un estilo contemporáneo. Recuerde que la forma y acabado de la escalera ayudarán a definir el estilo decorativo por el que se haya decantado.
En cuanto al nuevo uso que podemos darle resulta muy útil, además de llamativo, decorar con escaleras de mano dentro del baño a modo de toallero. Junto al lavabo o al lado de la bañera puede ser muy práctico para las toallas de mano o la de baño, y si utilizamos toallas con colores que vayan a juego con el resto de la estancia estaremos adaptándola perfectamente al conjunto.
También se pueden utilizar en el salón como mueble auxiliar junto al sofá en lugar de la típica mesita, como estantería para libros y demás enseres, los hay que hacen uso del bricolaje y crean grandes estanterías de pared dándoles la vuelta, añadiendo baldas y colgándolas en la pared. Otras opciones son reutilizar escaleras de tijera como jardineras añadiendo en cada peldaño las plantas. También se pueden utilizar como zapatero o bien como perchero (más práctico para los niños porque su ropa es más pequeña y se puede colgar en cada tramo de peldaños). Y como última opción, proponemos colgar una escalera (de las apoyables) del techo sobre la mesa de comedor y añadirle adornos variados, el resultado será una bonita y curiosa decoración de mesa.
Vía: Decofilia











No hay comentarios:

Publicar un comentario