domingo, 11 de diciembre de 2016

Boutique Lust Masaryk por CoA Arquitectura

Lust es una boutique de zapatos-tenis de ediciones limitadas, con un concepto que oscila entre lo “urbano” y lo “exclusivo”. Esta es la cuarta sucursal de la marca siguiendo el concepto que se planteó desde la primera.

Los criterios y elementos básicos de diseño son los siguientes:

Utilización clara del espacio potenciando por un lado la experiencia en la tienda y por otro la exhibición del producto

Mezcla de elementos burdos (más urbanos) con otros de acabados precisos y finos
Uso de la diagonal (presente en el logo de la tienda) para incrementar el dinamismo
Colores grises y obscuros para resaltar el producto
Presencia de duela de madera para aportar calidez
Uso de espejos para jugar con la duplicidad del espacio
Iluminación centrada en el producto
La boutique se encuentra a nivel de banqueta de un pequeño centro comercial ubicado en un importante corredor económico de la Ciudad de México.
La fachada escaparate se divide en dos, la parte baja se cierra para generar un área de exhibición y se perfora por un túnel a manera de pórtico de ingreso, y, la parte alta se trata con un parasol buscando atenuar la luz al interior sin perder las vistas.
Al ingresar, una doble altura nos muestra los dos niveles de la tienda, vinculados por una escalera protagonista por su plástica y posición en diagonal, siguiendo la traza del piso.
La duela se coloca en diagonal con respecto a los muros, y es este trazo el que ordena tanto los recorridos como la forma y ubicación del mobiliario, el cual se trabaja con la misma madera.
Los exhibidores “flotados” en el perímetro son los protagonistas, y en el fondo, un cubo de espejo girado con el trazo del piso “duplica” la exhibición y enfatiza el quiebre de las geometrías y el dinamismo del espacio. Dentro de este se plantea una variante en los entrepaños de exhibición y su iluminación, generando una atmósfera diferente para mostrar artículos especiales.
La materialidad se concentra en madera, metal, cristal y espejos, teniendo como fondo el block aparente para generar un contraste entre los diferentes elementos.
La iluminación juega un papel fundamental acentuando los diferentes productos, diferenciando atmósferas y dramatizando la exhibición.

Para más información visiten: CoA Arquitectura



No hay comentarios:

Publicar un comentario