lunes, 7 de noviembre de 2016

El hogar de unos artistas en el barrio de Malasaña

Tanto si son de Madrid como si han visitado la capital en alguna ocasión, seguro que el barrio de Malasaña les ha conquistado. En el corazón de la ciudad se encuentra este barrio lleno de encanto, con esencia y un lugar ideal de residencia para gente alternativa y creativa como los son sus dueños.
Entrar en el apartamento de Mari Quiñonero y Ale Megale es sentir Malasaña por las venas, se trata de un hogar con esencia, con identidad, en donde las creaciones de estos dos artistas se funden en la decoración de la casa, artista ella y fotógrafo él, han conseguido que sus aficiones se conviertan en sus respectivas profesiones y, reflejo de ello, es el uso que han dado de los espacios de este apartamento, ya que cada rincón habla de lo que hacen, de lo que son y de lo que les inspira.
Un piso totalmente cautivador, luminoso, con suelos hidráulicos que son una auténtica joya, chimenea y molduras en el techo. Un piso alto que les permite disfrutar de las vistas a los castizos tejados de Madrid.

No hay más que reparar en cada detalle y cada mueble, han hecho de este piso su hogar, su inspiración y su estilo de vida.

La vivienda no es demasiado grande así que han tenido que sacar partido de cada rincón y de cada mueble, así, la mesa del salón se convierte en centro neurálgico, siendo útil para trabajar, para comer, para hacer los famosos collages que caracterizan la obra de Mari Quiñones…

Mix de estilos gracias a los recuerdos que los propietarios conservan; tanto herencias familiares, como una toalla de finales del siglo XIX del ajuar de la bisabuela de Mari, que esconde una cajonera en donde guarda herramientas de corte y utensilios que utiliza para crear sus piezas, a carteles de exposiciones y conciertos, recuerdos de sus viajes…
Muebles de líneas más minimalistas como la mesa y las sillas réplica Eames que encajan a la perfección con las vitrinas y cajoneras de aire vintage, piezas que crean calidez y sensación de hogar en este céntrico piso digno de los artistas que lo habitan.

Para más información visiten: Miv Interiores





No hay comentarios:

Publicar un comentario