domingo, 6 de noviembre de 2016

IOC clínica dental en Vecindario por Padilla Nicás Arquitectos

El encargo consiste en la adecuación para Clínica Dental de un local ubicado en Vecindario, población situada a mitad de distancia entre Las Palmas de Gran Canaria y el turístico Sur de la Isla.
El moderado tamaño del frente de acceso situado en la avenida principal oculta un considerable local que se extiende de modo inesperado al visitante.
El frente opuesto se configura como una necesaria salida de evacuación dado el tamaño del local.
Esta singular condición de partida convierte al espacio general de circulación y esperas en el verdadero protagonista de la propuesta. Se resuelve con una geometría quebrada, triangular o poligonal, que lo distingue de la geometría ortogonal utilizada en las áreas técnicas de trabajo, produciendo un inesperado dinamismo que confiaron pueda distraer al paciente del objetivo de su visita mientras recorre la clínica.
De modo complementario a la resolución concreta del local, el encargo debía también sentar las bases del “espacio corporativo” aplicables a futuros locales para una empresa en expansión.
Se emplean superficies limpias, suelos continuos, tableros de grandes dimensiones reduciendo el número de juntas, colores sencillos atendiendo a las diferentes áreas del local y sistemas de iluminación indirectos; todo ello con la intención de generar un espacio amable con el necesario carácter de higiene y precisión apropiados a una clínica odontológica.

Para más información visiten: Padilla Nicás Arquitectos











No hay comentarios:

Publicar un comentario