martes, 22 de noviembre de 2016

Nuevo proyecto contract de Nardi en Nira Montana. Combinaciones con encanto para un hotel de 5 estrellas a los pies del Mont Blanc

El Hotel Nira Montana es el primer hotel de 5 estrellas de La Thuile, una pequeña localidad de Valle D’Aosta, a los pies del Mont Blanc. Proyectado por el arquitecto milanés Simone del Portico que eligió los asientos Aria de Nardi.
“En la creencia popular – afirma el arquitecto Simone Del Portico que se encargó del diseño interior del hotel junto con su equipo – uno identifica una residencia de montaña con ambientes donde, por tradición, la fuerte presencia de materiales naturales distingue todos los entornos, tanto en los muebles como en los acabados. Por lo tanto, era necesario no decepcionar tales expectativas, creando un sistema capaz de generar las mismas sugerencias encantadoras gracias a una ligereza moderna de siluetas y combinaciones de texturas“.
La madera ya no desempeña el papel de protagonista tradicional, sino que junto a ella se encuentran pinturas, papeles pintados, hierro y acero inoxidable, que contribuyen a una compleja combinación donde la diversidad de materiales conduce a un equilibrio global.
Los enlucidos blancos alternan con acogedores tintes chocolate; Los papeles pintados con motivos de árboles reemplazan a menudo la madera; Los suelos de madera de roble con tablones irregulares en los dormitorios destacan gracias a los zócalos blancos; La madera de recuperación inacabada que constituye el mobiliario extruido está recortada con perfiles de hierro, generando combinaciones claras y limpias de entidades aparentemente opuestas.
El objetivo era lograr extender las características emocionales típicas de los materiales naturales a elementos neutrales que están conceptualmente distantes de tales referencias perceptivas en un sofisticado equilibrio global.
El mismo equilibrio suave se mantuvo en la elección de mobiliario y accesorios, que fueron seleccionados de algunas de las marcas de diseño contemporáneo más conocidas; Específicamente, para los muebles de terraza, la opción fue Aria by Nardi en tonos antracita, un generoso sillón de resina de fibra de vidrio para exterior con cojines de tela y estructura de listones. El sillón se combina con la mesa de centro de apoyo, que también es de listones.
El color y el acabado mate del sillón y la mesa de centro son una combinación perfecta para el contraste con textura de la madera, así como componentes de decoración diseñados específicamente para uso en exteriores, ya que son duraderos y construidos para soportar todas las temperaturas. Además, no requieren ningún mantenimiento y son completamente reciclables.
Una de las joyas de la nueva corona del hotel es el extenso SPA: piscina, sauna, sala de vapor, vitarium, cabina de tratamiento Rasul, salas de masajes, zonas de relajación e incluso zonas accesibles a la clientela en privado: son sólo algunos de los servicios disponibles en la instalación.
Desde el punto de vista de la ingeniería de planta, la característica más atractiva es el moderno sistema de calefacción remoto implementado, que está conectado a la planta de calefacción de La Thuile; La planta de calefacción está alimentada por biomasasa a base de madera, y opera en cogeneración, asegurando tanto el calentamiento de los servicios públicos como la introducción de electricidad “limpia” en la red pública.
El hotel está equipado con paneles solares que se utilizan para calentar el agua caliente sanitaria. Todos los grifos están equipados con aireadores para limitar el consumo de agua mezclándolo con aire. El sistema interno de recirculación y purificación del aire funciona a una temperatura constante.
La sección de tecnología de iluminación prevé un uso casi total de luminarias LED; Esto hace que los niveles de consumo energético sean drásticamente más bajos que los sistemas tradicionales de iluminación halógena.
En términos de construcción, la envoltura del edificio ha sido diseñada para maximizar la contención de energía mediante el uso de materiales con altos niveles de aislamiento térmico; Ventanas y puertas se han elegido entre los productos más excelentes disponibles en el mercado en términos de ahorro de energía.

Para más información visiten: Nira MontanaStudio del PorticoNardi
Vía: Infurma








No hay comentarios:

Publicar un comentario