sábado, 22 de octubre de 2016

La firma Nemo pone en producción la lámpara Borne Béton diseñada por Le Corbusier en 1952

Borne Béton es una lámpara de hormigón que fue diseñada por Le Corbusier en 1952 para el Projet Unité d’Habitation de Marsella (Unidad de Vivienda) y para las presas Bhakra y Sukhna en la India. En producción por NEMO, la lámpara ya está disponible para su uso en interiores y exteriores en dos tamaños: una lámpara de pie grande y una pequeña lámpara de mesa. Ambos modelos utilizan LEDs.
Después de revolucionar el enfoque de la luz natural en la arquitectura con la ventana horizontal y la invención del famoso parasol, Le Corbusier diseñó piezas de iluminación inmediatamente después de la guerra. Estos proyectos a medida, en particular para la Unité d’Habitation de Marsella, están disponibles en la actualidad gracias a un proceso de producción industrial llevada a cabo por NEMO para apreciar el juego de volúmenes con la luz, incluso cuando es artificial, una de las constantes preocupaciones de Le Corbusier.
La firma de diseño italiana se ha establecido como un simple intérprete contemporáneo de las luminarias Le Corbusier diseñados como proyectos definitivos, producidos exclusivamente para las arquitecturas para las que fueron diseñadas. Los archivos que han sido dibujados y fotografiados han convertido en la principal base para revivirlos y hacerlos accesibles a todo el mundo.
“El trabajo entre NEMO y la Fundación Le Corbusier fue ajustar un punto de referencia de detalles, acabados y versiones, sin tener que alterar la esencia de estos productos, sin tener que caer en la nostalgia o revivir lo retro, sin tener que cambiar su naturaleza única espartana y sofisticada“, resume el CEO de NEMO Federico Palazzari.
Borne Béton (1952) de Le Corbusier
Modelo pequeño: Altura 31 cm, anchura 30 cm
Modelo grande: altura 50 cm, anchura 50 cm
Nemo ha reeditado grandes maestros como Le Corbusier, Vico Magistretti, Franco Albini, Charlotte Perriand y Kazuhide Takahama durante casi 15 años, introduciendo nuevos clásicos como la pequeña lámpara MR de Javier Mariscal y diseñando nuevos sistemas, nuevas soluciones técnicas, haciendo un referente de vanguardia a la firma italiana. La gama modular Spigolo que puede ser infinitamente reconstruida de Studiocharlie e In the Wind de Arihiro Miyake, con su sistema de torsión especialmente desarrollado por Nemo que permite iluminación 360° LED ilustran una filosofía industrial que cambia el juego basado en la mejor complicidad posible entre producción y estilo.

Para más información visiten: Nemo
Vía: Infurma



No hay comentarios:

Publicar un comentario