El logo de la conocida firma de cosméticos y los dos colores –azul y blanco– que la caracterizan son los elementos que Matteo Thun ha utilizado para dar forma a esta tienda en Valtomonte (Roma), con la que Nivea continúa su andadura en el outlet italiano, tras el éxito logrado en Castel Guelfo (Bolonia), Marcianise (Caserta) y Vicolungo (Novara).
“En todo momento hemos tratado de reflejar el alma de esta icónica marca para dar vida a un escenario donde el verdadero protagonista es el producto”, señala el arquitecto, que ha trabajado a partir de valores intrínsecos de la firma, como la pureza, la simplicidad, la atención y la confianza, en un continuo diálogo con el equipo internacional de Nivea.
Las estanterías modulares ofrecen variadas y muy flexibles posibilidades de visualización, con unidades cerradas que esconden almacenamiento adicional de fácil acceso. De carácter versátil, el mobiliario de madera enriquece las zonas de exposición de producto, invitando a los clientes a tomarse un momento de relax.
Con un diseño que renuncia a cualquier tipo de instrumento de publicidad, el espacio muestra imágenes de estilos de vida que reflejan los valores y el espíritu la marca, con un sistema integrado de iluminación puntual fácilmente ajustable que ayuda a resaltar distintas las áreas de la tienda.
“La intervención materializa a la perfección los valores de la firma, comunicando su proximidad con las familias italianas y su capacidad continua de innovación, no sólo a través de sus productos, sino también de actividades únicas”, afirma Gaetano Colabucci, gerente general de Beiersdorf –compañía a la que pertenece Nivea– en el sur de Europa.
Fotografías: Thomas Pagani
Nivea Shop
Matteo Thun & Partners
Valtomonte, Roma, Italia
Fotografías: Thomas Pagani
Nivea Shop
Matteo Thun & Partners
Valtomonte, Roma, Italia
Para más información visiten: Matteo Thun & Partners, Nivea
Vía: diarioDESIGN
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