martes, 28 de junio de 2016

1954: Silla Nagasaki de Mathieu Mategot

La silla Nagasaki es una creación de 1954 del diseñador húngaro establecido en Francia Mathieu Matégot.

Este diseñador, caracterizado por sus formas orgánicas, alegres, prácticas y ligeras, aplicó técnicas innovadoras a sus diseños, consiguiendo piezas muy contemporáneas que siguen quedando perfectas en cualquier ambiente de hoy. De hecho, los diseños de Matégot se consideran tan atemporales que no han necesitado de modificaciones ni reinterpretaciones en la fabricación actual.

Matégot, que durante la II Guerra Mundial trabajó en una planta de fabricación de accesorios aprendiéndolo todo sobre las técnicas y potencial de la hoja de metal, fue el primero en combinar el tubo de acero y la chapa perforada, algo muy característico de su trabajo y que aplicó en su obra maestra, la silla Nagasaki, una de las pocas sillas de 3 patas que se pueden encontrar entre los diseños del siglo XX, y a día de hoy la pieza más conocida del diseñador a nivel mundial.

Con unas medidas de 54lx50ax74h está hecha de chapa metálica perforada y acero tubular en varias combinaciones de colores, está incluida en la exposición permanente del Vitra Design Museum y lo distribuye la firma danesa Gubi, siendo de hecho una pieza perfecta para la decoración de interiores en estilo escandinavo.

Para más información visiten: Gubi 
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario