martes, 28 de junio de 2016

Taburetes en cuero y acero de Studioilse y Artifort

Uno de los cuatro nuevos diseños que Artifort presentó en el pasado Salón Internacional del Mueble de Milán es esta familia de taburetes, fruto de la colaboración con la periodista y diseñadora Ilse Crawford. Perching tiene referencias directas a las tradicionales sillas de montar no sólo en su forma sino también en uno de los materiales que se utiliza para su fabricación, el cuero.

Explica la fundadora de Studioilse que querían diseñar una colección de taburetes que pudieran utilizar en sus propios proyectos, piezas útiles que pudieran encajar en el entorno pero que también se pudieran agrupar para crear espacios informales. La materialidad, los colores, el cuero y las dimensiones fueron cuidadosamente considerados para adaptarse a las formas cambiantes que vivimos.
El taburete tiene una estructura lineal ya que se quería que la ligereza física y la transportabilidad del asiento pudieran traducirse visualmente. Por ello, se diseñó un marco de acero de líneas continuas y suaves curvas, que se complementa con el asiento en un elegante y flexible cuero que aporta calidez y confortabilidad.
La familia Perching consta de tres piezas: un reposapiés/taburete (50 x 47 x h 38 cm), un taburete (50 x 47 x h 49 cm) y un taburete alto (50 x 41 x h 69 cm). La estructura de acero tiene un recubrimiento de pintura en polvo y la tapicería es de cuero cosida con cordones en el mismo material y color que el asiento. Está disponible en cuatro combinaciones.
Combinaciones de color:

Cuero Natural con base P81 Blanco Crema RAL9001 (estructura).
Cuero Cognac con base P69 Naranja Marrón RAL DESIGN 050 30 36 (estructura).
Cuero Havana con base P67 Chocolate Marrón RAL8017 (estructura).
Cuero Black con base P57 Negro Gris Ral 7021 (estructura).

Para más información visiten: ArtifortStudioilse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario