miércoles, 4 de mayo de 2016

Ideas para decorar con lámparas de mimbre y mambú

El mimbre y el bambú son materiales muy empleados en la decoración de interiores. Se pueden ver dentro de estilos que apuestan por una filosofía de vida natural y desenfadada y por el aprovechamiento de los recursos naturales. Entre ellos destacan el estilo Rústico, el estilo Boho Chic, el estilo Zen y el Colonial; en definitiva, aquellos que buscan crear ambientes relajados, cálidos y exóticos. Ya vimos anteriormente cómo decorar con mimbre y ratán empleándolo en el mobiliario y cómo es también frecuente su uso en terrazas y porches en temporada veraniega y ambientes costeros. Hoy nos centramos en un complemento decorativo muy explorado por los artesanos de las fibras naturales y las distintas técnicas de cestería como son las lámparas de mimbre y bambú.
Se caracterizan por su ligereza y por el calado de la luz que irradian, creando bonitos efectos en el ambiente. Podemos ubicarlas en el techo de salones, comedores y cocinas aportando el punto de frescura o calidez según con qué otros elementos decorativos las combinemos.
Escoja blancos inmaculados para crear climas de playa en su hogar y refrescar el ambiente, e introduzca toques verdes en los textiles y con algo de vegetación como los kokedamas, unos cactus u otras plantas exóticas. Para un ambiente más campestre o de montaña, combínelas con tonos tierra, suelos de madera, mantas de punto y alfombras de pelo.

Vía: Decofilia























No hay comentarios:

Publicar un comentario