miércoles, 30 de marzo de 2016

Sympathique, una tienda sevillana con mucho buen rollito.

Sympatique es un proyecto que nace de una pareja de apasionados por las pashminas. En su búsqueda de nuevos proyectos y aventuras deciden montar esta tienda con las pashminas más originales, estampados únicos y tejidos exclusivos. Y así, tejiendo este sueño fueron a dar con Helena Puig, de Piedra Papel Tijera Interiorismo, quien ha logrado un interior repleto de guiños al mundo de los tejidos, donde no faltan el color y el buen rollo. ¡Que se note que estamos en Sevilla!

Este pequeño local está situado en el centro de Sevilla; se encuentra en una clásica casa de tres plantas que, en un futuro, pretende albergar eventos y showrooms de la marca. A través de la luz, los volúmenes y los materiales naturales en forma de hilos tejidos PPT ha creado un espacio repleto de detalles.
Sympatique quería un buen concepto que ayudase a explicar el carácter y personalidad de la marca con el espacio donde se vende. “Por ello diseñamos un tienda colorista que se adorna con hilos de colores que tejen los pilares de la tienda, convirtiéndose en protagonistas”. Desde ellos se puede apreciar cómo cientos de hilos crean preciosas combinaciones de colores cruzando por paredes y techos. Todo ello es un guiño a las pashminas y a sus milenarias técnicas de confección.
El mobiliario exclusivo diseñado a medida permite la exposición de cientos de fulares; ver sus estampados, tamaños y tocar sus tejidos. Lo conforman piezas en madera de roble y estructura metálica en oro con cajones abiertos, cerrados, espejos y varios tipos de elementos de almacenaje.
La iluminación es otro de los elementos esencialmente protagonistas. Un neón circular, por ejemplo, destaca como imagen gráfica en medio de los arcos pintados de dorado, para alegrar el espacio.
Se ha combinado con apliques de pared que son lámparas suspendidas con bombillas de filamentos: otra nota divertida para un ambiente que sin embargo no deja de ser cálido y acogedor. Y es que la máxima de este estudio defiende un diseño económico, original y que ayude a los usuarios a mejorar su calidad de vida por encima de todo.
En la fachada se ha querido dar un toque divertido y alegre como las fachadas sevillanas y se ha pintado de azul marino generando un rótulo circular enorme.

La nueva identidad y el branding también es diseño de Piedra Papel Tijera. Un logotipo simple pero muy fresco recuerda a una sonrisa “simpática” como dice su nombre. Tarjeta, bolsas, cajas y demás detalles hacen todavía mas especial cualquier compra en Sympathique.

Para más información visiten: Piedra Papel TijeraSympathique
Vía: diarioDESIGN







No hay comentarios:

Publicar un comentario