miércoles, 30 de marzo de 2016

Refugio para un escritor en Londres

A cualquier escritor y amante de la literatura le encantaría disponer de un refugio como el que hoy vamos a mostrarle. Se trata de Writer’s Shed, un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura Surman Weston en Hackney, un municipio situado en el nordeste londinense.

Tal y como cuentan desde el estudio, el proyecto fue encargado por un autor e ilustrador que quería construir su propio cobertizo. Para realizarlo, actuaron como diseñadores, administradores y contratistas.
Un refugio en medio de la ciudad

Como explican los propios arquitectos, el diseño de Writer’s Shed responde a la pasión del cliente por la literatura y la mitología infantil. Así, el espacio se concibe como un refugio en medio de la ciudad; una cabaña de cuento de hadas en el fondo de un jardín donde el cliente puede retirarse y sumergirse en su trabajo.
El aspecto exterior

Como podrá comprobar usted mismo echándole un vistazo a las imágenes que le mostramos, tanto la resplandeciente fachada de cedro, el revestimiento de teja y el pequeño almacén que sirve para guardar los troncos para la chimenea juegan un papel fundamental en el proyecto.

El aspecto interior

En cuanto al interior, destaca la gran claraboya que mira al norte y que sirve para inundar el espacio de trabajo de luz natural. Por otra parte, queremos destacar la estantería de madera que serpentea alrededor de la estufa. Mirando hacia el jardín, los arquitectos han situado una puerta corredera acristalada que da a una terraza cubierta.

Para más información visiten: Surman Weston
Vía: Decoarq






No hay comentarios:

Publicar un comentario