sábado, 12 de marzo de 2016

Pinturas Anti Graffiti

Un tratamiento anti-graffiti es una pintura, revestimiento que forma una capa para impedir que la pintura de graffiti se adhieran a las superficies.

Muchas ciudades han comenzado programas de lucha contra el vandalismo de graffiti, pero sigue siendo un problema, se gastan millones del presupuesto solo en recuperar la superficies de las pintadas. Empresas de todo el mundo están tratando de desarrollar recubrimientos para prevenir actos de vandalismo de grafiteros tanto en la propiedad pública como en la privada.

Los recubrimiento o pintura anti graffiti que se están desarrollando puede consistir en la pintura misma, o una capa transparente añadida en la parte superior de la pintura existente o en fachadas de los edificios. Dependiendo del sustrato y de la gravedad de la pintada, las diferentes opciones de pintura dan diferentes beneficios y desventajas.

Los diferentes tipos pintura anti graffiti y cómo funcionan.

La pintura anti-graffiti puede ser transparente, invisible a simple vista, con lo cual son ideales para la utilización en edificios históricos.

Hay dos tipos diferentes de recubrimientos anti-graffiti.

Los recubrimientos tipo capa de sacrificio que se retira (como la cera), se aplican a una superficie y luego se retira cuando el graffiti se aplica. La superficie debajo quedará limpia y la protección anti graffiti se puede aplicar de nuevo.

El otro tipo de recubrimiento o pintura es una capa permanente, cuyo objetivo es prevenir que el graffiti se adhiera a la superficie.
Algunos sistemas de protección más reciente consisten en crear capas de materiales poliméricos que forman un gel en la superficie del edificio o sustrato.

Características más importantes de las pinturas anti-graffiti:

Composición y el tratamiento respetuoso del medio ambiente
Suficiente adherencia, sin daños a edificios históricos
Hidrofobicidad (repelente al agua, hidrorepelente)
Resistencia a los rayos UV
Presentan buen envejecimiento a la intemperie
Buena eficacia de la limpieza

El tratamiento de Protección anti graffiti es conveniente para una amplia variedad de superficies. La versión mate es particularmente efectiva para aplicar sobre superficies difíciles de proteger a sustratos como el ladrillo en bruto o acabados con textura.

El sistema puede ser usado sobre diferentes sustratos como: hormigón, mampostería, piedra porosa, madera y las superficies previamente pintadas, verificar si algunos de estas pinturas anti graffiti pueden ser aplicados sobre pinturas con base en PLIOLITE.

Fabricantes de Productos anti graffiti existen muchos fabricantes de tratamientos anti graffiti algunos de ellos son:

Astroflame
Basf
Dupont

No hay comentarios:

Publicar un comentario