Gratacós es una reconocida empresa familiar del sector textil, especializada en el negocio de tejidos, más concretamente en el tejido de alta costura. Ahora ha inaugurado un nuevo establecimiento fiel al espíritu de la compañía, que conjuga tradición y proyección de futuro. El nuevo local sirve como showroom, punto de venta al detalle y también como espacio abierto al talento emergente.
También lo han hecho marcas como Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro o Dolores Promesas, o la firma de moda nupcial Rosa Clarà, entre otras.
En 2015 Gratacós ha celebrado su 75 aniversario y ha trasladado su tienda a un nuevo espacio en la calle Riera de Sant Miquel 9, una zona donde el barrio de Gràcia se encuentra con la Avenida Diagonal. El local, donde se mantiene la venta al detalle, está pensado como showroom internacional de la empresa, como lab de I+D para el tejido y como centro de formación continua para los jóvenes talentos y estudiantes.
La reforma la ha ejecutado Ignacio Comella, de OMC Ingenieros. El interior de la tienda se respira ahora un cierto aire de vagón de tren, de ambiente ferroviario.
El espacio transmite ese mismo dinamismo: con las maderas sin tratar, como si fueran las traviesas de una vía; con las estructuras de hierro y los módulos con ruedas, casi como si fueran vagones; con las texturas de las bóvedas y algún detalle de baldosa hidráulica, casi como un andén…
Colaboración con los jóvenes diseñadores
Desde sus inicios Gratacós ha sido referente de moda y tendencias entre los jóvenes diseñadores. La empresa colabora con la práctica totalidad de las escuela de diseño y moda de Barcelona y ofrece a estudiantes y jóvenes diseñadores precios ventajosos en la compra de sus tejidos.
Esta labor se estructura alrededor del Plan Talento Gratacós, una plataforma de lanzamiento para creadores emergentes. Diseñadores como María Méndez, José Castro, Manuel Bolaño o Juan Pedro López han formado parte del Plan. Cada temporada, en la 080 Barcelona Fashion y en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, Gratacós patrocina los desfiles de dos jóvenes diseñadores: uno, elegido por MODA-FAD y otro, por la propia compañía.
Gratacós, además, vende sus diseños online a través de www.gratacos.com
Para más información visiten: Gratacós
Vía: diarioDESIGN
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