jueves, 17 de marzo de 2016

Lámpara Pinecone de Paola Navone, fabricada por FontanaArte con la antigua técnica del vidrio soplado enjaulado

Paola Navone diseña Pinecone para FontanaArte, una lámpara de suspensión y de sobremesa caracterizada por un difusor de vidrio soplado, disponible en la versión transparente brillante o blanco opalino.

El difusor se fabrica mediante la antigua técnica del vidrio soplado enjaulado: el maestro vidriero sopla con la boca la burbuja vítrea dentro de una jaula metálica que contiene la expansión natural sólo en parte. De esta manera, el producto final es retenido en parte por la jaula y en parte se escapa, creando un juego de tensión que genera un objeto suspendido en el momento de salirse de su vínculo; la jaula se embellece aún más mediante un tratamiento galvánico que destaca su aspecto dejándola pulida y brillante.
La versión transparente deja entrever una estructura de doble nivel que multiplica el efecto escenográfico, y el trenzado del cesto metálico proyecta sobre las superficies circunstantes un caleidoscópico juego de sombras.
En cambio, la versión blanca sigue delicadamente la jaula y destaca las geometrías generando una luz difusa elegante y agradable.
Iluminada por una fuente luminosa que el usuario final tiene la posibilidad de elegir, esta luminaria es altamente sugestiva y de fuerte impacto tanto apagada como encendida.

Para más información visiten: Paola NavoneFontanaArte
Vía: Infurma

No hay comentarios:

Publicar un comentario