miércoles, 16 de marzo de 2016

Mueble para baño de la serie Cape Cod, de Duravit

Cabo Cod es una península situada en el extremo oriental del estado de Massachusetts, con pequeñas villas en un largo frente marítimo de aguas cristalinas y playas de fina arena, muy frecuentada por turistas durante los meses de verano. Este paisaje le sirvió a Philippe Starck de inspiración para diseñar el mueble para baño Cape Cod.

Este diseño se llevó a cabo con el propósito de introducir la naturaleza en el cuarto de baño de los hogares, difuminando los límites entre interior y exterior, empleando para ello formas orgánicas de poca curva, realizadas con materiales de calidad, como la madera maciza, acero inoxidable, y cerámica.
El mueble para baño es la pieza estrella de esta colección. Está fabricado con una estructura metálica de patas inclinadas, con encimera superior para el lavabo, pero se fabrica en dos versiones:

Mueble para lavabo, con encimera y repisa inferior, que pueden ser de madera de roble europeo, nogal americano, haya, roble vintage, o blanco.

Mueble para lavabo con encimera y armario inferior. En este modelo hay un armario que posee dos puertas y diversos estantes, pero solo está disponible en color blanco brillante.
Este mueble de baño puede ir acompañado por un gran espejo rectangular (1106 x 766mm) que lleva incorporada una fuente de luz LED de 54W, de tono 3500K, y protección IP44.
Los lavabos de esta colección poseen bordes finos de poca curvatura (de 5mm), producidos con masa cerámica de muy alta resistencia al impacto, y con un acabado Duraceram, por eso tienen un borde tan refinado. Están disponibles en tres geometrías diferentes, todas ellas de color blanco: redondo (ø480mm), cuadrado (460 x 460mm), y ovoide (500 x 405mm). Éste último modelo no lleva el grifo dentro.
La bañera ha sido diseñada teniendo en mente la relajación, por eso lleva un apoyo para la cabeza con forma suave, que mejora el confort cuando se está dentro. Está elaborada con un material innovador llamado Durasolid A, que aporta un tacto cálido y acabado mate de alta calidad. Se ha diseñado para instalar de manera exenta, o pegada a una pared, en rincón derecho, y en rincón izquierdo. A la bañera se le puede instalar sin problemas un sistema de hidromasaje por aire y/o sistema de sonido conectado por bluetooth.
Este mueble para baño ha sido producido por la marca Duravit, y creado por Philippe Starck, un diseñador de reconocida fama mundial que se inició en 1968 fundando una empresa de objetos hinchables. Pasó dos años en Estados Unidos, y luego volvió a París para trabajar en el diseño de varios locales nocturnos. En 1979 creó la empresa Starck Product, y durante la década de los 1980 realizó numerosos trabajos de decoración interior para hoteles y apartamentos, entre ellos el de François Mitterrand.

Para más información visiten: Duravit

No hay comentarios:

Publicar un comentario