
El concepto del local fue inspirado por la imagen de la mariposa que une las diferentes identidades corporativas de Univers NuFace:NuFace, NuAddiction and Délivrance. Era de suma importancia que la nueva clínica encarnara la armonía entre las distintas marcas permitiendo al mismo tiempo que brillaran las características propias de cada una de ellas.
La estrategia de ADHOC fue crear un espacio limpio y luminoso que uniera las diferentes partes a través de los colores, las texturas y los materiales. El aspecto resultante es de unidad y coherencia pero permite la especificidad de cada zona a destacar. Se utilizaron métodos sencillos y de bajo coste como el uso creativo del color de la pintura para crear diferentes ambientes dentro de las salas de consultas: el negro para el paciente y el blanco para el profesional.

Por otra parte, el uso de herramientas paramétricas digitales permitió al equipo crear, a partir de una textura microscópica del ala de una mariposa, un motivo reinterpretado en diferentes zonas de la clínica. El resultado es abstracto, contemporáneo y fundamentalmente vinculado al cliente.
Explican desde el estudio que “los cortos plazos de tiempo también fueron un desafío para nuestro equipo pero la sorprendente relación entre los diferentes actores del proyecto conllevó a un éxito rotundo. Una fructífera colaboración con el contratista y el cliente fue aún más importante en un proyecto tan rápido. Al final, este trabajo encarna verdaderamente la definición de ADHOC: una firma de arquitectura dedicada a resolver problemas de diseño específicos fuera de los patrones tradicionales de trabajo, colaborando con una rica variedad de socios.”

Para más información visiten: ADHOC Architectes, Univers NuFace
No hay comentarios:
Publicar un comentario