lunes, 8 de febrero de 2016

El impresionante bar Tetchan Yakitori en Japón


La decoración del bar Tetchan Yakitori es el ejemplo perfecto de que la creatividad no conoce límites. Mucho más que decoración, este local de moda tiene una atmósfera mágica e inspiradora.

El arquitecto japonés Kengo Kuma ha utilizado el bar como lienzo, llenándolo de colores y de grandes dosis de imaginación. Si está planeando una escapada a Japón, este bar es una visita obligada. Tanto así, que no hemos querido dejar escapar la oportunidad de presentarle la extraordinaria decoración del bar Tetchan Yakitori.

El arquitecto Kengo Kuma

El arquitecto contemporáneo Kengo Kuma es muy conocido por sus proyectos sostenibles, donde el medio ambiente ocupa un papel protagonista. Kengo Kuma ha sido autor de grandes e importantes proyectos, entre ellos el Teatro de la Ópera de Granada.

Materiales reciclados

La decoración del bar Tetchan Yakitori demuestra la importancia que tiene la sostenibilidad para el arquitecto Kengo Kuma, tanto en la decoración como en los materiales. En los 30 metros cuadrados que tiene el bar se han utilizado cables LAN y acrílico reciclado para crear una atmósfera tan singular como mágica.

En la planta superior cientos de cables LAN sirven para decorar desde las sillas hasta las mesas, las paredes y el techo. El resultado es una decoración envolvente y al mismo tiempo desconcertante y caótica.

Por el contrario, la planta baja de este local ofrece una visión completamente diferente. Aquí el arquitecto ha utilizado resina acrílica reciclada para decorar la barra, los taburetes y las mesas, logrando crear un asombroso efecto de hielo. Una estética tan realista que resulta sorprendente y consigue engañar a los clientes.

Arte callejero

El broche final viene a cargo de unas paredes artísticas que ponen el toque acogedor y cálido a la fría decoración de los muebles. Las paredes son en realidad un mural de aspecto callejero, que es obra del artista Teruhiko Yumura quien ha escogido vibrantes colores como el rojo y el amarillo, en contraposición con la pureza del blanco presente en mesas y sillas.

Teruhiko Yumura es un artista e ilustrador muy singular, con poco interés por la técnica. Y es precisamente esta imperfección por la técnica su sello de identidad. De hecho, el artista reconoce que no es capaz de pintar la misma cara dos veces. Estos singulares dibujos, creados sin técnica alguna, le han llevado a desarrollar un estilo propio que actualmente decora las paredes del bar Tetchan Yakitori en Japón.

La II Guerra Mundial como inspiración

Verdaderamente, no cabe duda de que se trata de una decoración de lo más pintoresca. Ahora bien, ¿de dónde viene esta inspiración y qué representa? El arquitecto japonés reconoce haber tomado como inspiración la atmósfera del mercado negro que se vivió tras la II Guerra Mundial en el barrio Kichijoji Musasshino, a las afueras de Tokio.

Hay que recordar que Japón quedó especial marcada por las trágicas consecuencias de la II Guerra Mundial y de las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos. Un legado que aún se aprecia en el barrio Kichijoji Musasshino, donde es posible encontrar tiendas con la estética de la posguerra y el mercado negro.

Un barrio carismático, situado en los suburbios de Tokio, y muy conocido por su estilo de vida joven, artístico y moderno. Valores que están bien retratados en la decoración de este emblemático bar.

Reclamo turístico

¿El resultado? Un local de moda que figura en las guías de turismo del país nipón y que merece una visita obligada. Creatividad, talento, diseño y sostenibilidad se dan cita en un bar que se ha convertido en un reclamo turístico de Japón.

Para más información visiten: Kengo Kuma and associates
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario