martes, 5 de enero de 2016

Carterwilliamson Architects rejuvenece una casa de piedra de 1850

Carterwilliamson Architects, el estudio con sede en Sidney que lidera Shaun Carter, se encargó de rejuvenecer esta casa unifamiliar que había sufrido diversas modificaciones y adiciones desde que fue construida en la década de 1850. Unos cambios poco afortunados que habían enmascarado la belleza natural de la estructura de piedra arenisca original.

La estrategia seguida por el proyecto fue eliminar las capas sobrantes y abrir los espacios, invitando a entrar más luz natural, pero siempre respetando el significado histórico de la vivienda. Con este fin, se abrieron nuevas claraboyas en el baño principal y el salón, mientras una ventana del dormitorio, ubicada estratégicamente, ofrece vistas de Sidney.
En una de las paredes de la sala de estar se elevó el nuevo techo, permitiendo ver un trozo de pared y los cambios de color en la piedra original, provocados por las diferentes configuraciones espaciales que se habían realizado anteriormente. Por otra parte, las puertas correderas disuelven las fronteras entre las habitaciones, lo que permite ampliar los espacios y flexibilizar los usos.
En la planta baja, gruesas columnas de piedra arenisca se convierten en un elemento de separación entre la nueva cocina y el comedor, y la sala de estar, que se encuentra en un nivel ligeramente superior, mientras hacen referencia al origen de la edificación.
Amplias puertas correderas se abren al paisaje del jardín trasero que fue descubierto para crear un patio privado. Aquí, una pared levantada con piedra recuperada de la zona lleva las marcas de los cinceles de los convictos.
El trabajo de restauración de la fachada de la calle proporciona a la casa una vitalidad y originalidad de las que carecen los vecinos más próximos, con puertas de madera, persianas, vallas y tejado de tejas de pizarra reconstruidas en su forma original.
Una paleta de tranquilos, cálidos y robustos materiales enriquecen las paredes artesanales originales para convertirse en la decoración de esta modesta pero espaciosa y flexible casa.

Para más información visiten: Carterwilliamson Architects 















No hay comentarios:

Publicar un comentario