Hanami es un término japonés que significa “ver las flores” y hace referencia especialmente a la fiesta en la que los japoneses acuden a parques y jardines para contemplar los cerezos en flor (sakura), símbolo de la llegada de la primavera en el país nipón.
Esta fiesta ha servido a la arquitecta francesa afincada en Japón, Emmanuelle Moureaux, para diseñar esta instalación en el templo de Zojoji, en Tokio, donde la marca de moda italiana Furla presentó su colección primavera-verano 2016. Emmanuelle también preparó el escenario para presentar la colección otoño-invierno de esta misma firma en el que se acercó al tema de la ingravidez, expresado a través de móviles y plataformas circulares en suspensión.
Los clientes acceden a la instalación a través de una oscura recepción para ser llevados a un mundo primaveral. Las columnas simbolizan los troncos de ocho árboles cuyas copas son creadas con papeles de colores (la arquitecta es especialistas en el tema del color en relación a las sensaciones), simbolizando las flores que florecen.
La luz se filtra a través de los papeles plegados dando la impresión del filtrado natural a través de las hojas y las flores del bosque. El diseño geométrico y los tonos audaces de la nueva colección, que también hace referencia a la belleza de las flores, se exhiben en estantes colocados en los “troncos” de para que los visitantes puedan disfrutar de los nuevos bolsos bajo los flores.
Para más información visiten: Emmanuelle Moureaux, Furla
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