lunes, 7 de diciembre de 2015

Estilo marroquí en decoración

Bello, cautivante y cálido. Esos parecen ser los adjetivos exactos para describir el estilo decorativo marroquí. Tradicionalmente vistoso incorpora aspectos de las ambientaciones árabes, francesas y españolas.

Ese crisol cultural fue paulatinamente integrando colores autóctonos de los propios paisajes y elementos naturales de Marruecos con la sofisticación de los países europeos y la marcada influencia de las tradiciones árabes.
Actualmente y apostando a la funcionalidad de los espacios comunes del hogar, las ambientaciones marroquíes son menos complejas, con poca cantidad de muebles y una notoria disminución de adornos en relación a una tradicional vivienda de ese país del norte de África.
Los colores preferidos por el estilo marroquí son muy intensos y brillantes.Azul en representación del mar, verde en referencia a la vegetación y el naranja combinado con el oro, obviamente haciendo alusión al sol y la arena de las dunas.
Las maderas talladas y la presencia de muebles sencillos y de baja estatura, algunos pufs desparramados estratégicamente dentro de la habitación son formas sencillas de comenzar a darle forma a una ambientación marroquí característica.
La exhuberancia e identidad de una decoración marroquí se manifiesta por medio de hermosas texturas y patrones característicos. Es muy común encontrar algunos tapetes colocados en las paredes, cuidando la combinación de colores en relación al muro correspondiente.
La iluminación es muy importante, siendo una tenue intensidad la principal consigna. Obviamente, para integrar esta idea a la modernidad de algunas viviendas es necesario adquirir algunas lámparas o porta velas con características antiguas.
El suelo de madera, baldosas o lo que exista en la habitación a ambientar, es cubierto por grandes alfombras y almohadones de tamaño grande. Lo que se intenta de esta forma es crear un espacio placentero y confortable.
Los cojines deben indefectiblemente poseer bordados o tejidos brillantes para acentuar correctamente las tradicionales viviendas aún existentes en Marruecos.

Vía: Decoracionia

No hay comentarios:

Publicar un comentario