domingo, 13 de diciembre de 2015

DIY decoración: árbol de Navidad original con listones de madera

¿Se anima con este DIY de decoración? Árbol de Navidad original con listones de madera apto para ambientes informales con gusto por el reciclaje creativo… Sirve para poner un acento diferente a la decoración de Navidad, y se hace de forma sencilla reciclando un viejo palo de escoba y listones de madera que hayan sobrado de otros trabajos.

El resultado es precioso, moderno y muy natural. Cuando termine la Navidad, los listones pueden servirle para otros pequeños trabajos…

Qué necesita:

Sierra circular
Taladro y atornillador
Lijadora
Cinta métrica o flexómetro
Lápiz
16 tornillos
Broca
Broca de pala 28 mm
Sargento de gatillo
Listones: 2400 mm x 110 mm x 50 mm (grosor)
Palo de escoba (175 mm X 28 mm)
El proyecto, paso a paso
1 Cree una base para el árbol de Navidad con dos piezas de 300 mm y 6 piezas de 50 mm. La madera debe ser del mismo grosor para que la base sea estable.
2 Ajuste la profundidad de corte de la sierra circular para que sea ligeramente mayor al grosor de la madera.
3 Fije la madera a una superficie de trabajo usado el sargento de gatillo. Con la sierra circular, corte las piezas de la base a medida.
4 Aquí tiene las piezas para la base de su árbol de Navidad orginal.
5 Sitúe una de las piezas de 300 mm encima de otra pieza formando una cruz. Une las dos piezas con el taladro atornillador y 4 tornillos.
6 Fije con el atornillador dos de las piezas más pequeñas en los extremos de la madera de 300 mm que será la superficie de la base.
7 Una la pieza de madera más pequeña de las dos que ha ensamblado en cada extremo de la otra pieza de 300 mm. Ya tiene una base resistente y estable para su árbol de Navidad original con listones de madera.
8 Con la cinta métrica tome las medidas de las ramas y marque con lápiz los cortes. En este árbol se han usado 35 piezas de madera, con una longitud de 80 a 110 mm.
9 Corte 18 piezas con una longitud de 100 mm para el tronco del árbol. Para la ramas se usan 8 piezas con un largo de 80 a 110 mm. Tendrá que cortar tres piezas de cada una de estas medidas en mm: 1100, 950, 750, 500, 300, 200, 150, 80 mm
10 Fije la madera con un sargento a la mesa de trabajo y use la sierra circular para cortar las piezas de madera.
11 Use la broca de pala con un diámetro mayor que el palo de escoba que va a usar para perforar en el centro de cada pieza de madera y también el centro de la base.
12 Lije los bordes para evitar astillas y dejar ligeramente biselados los bordes de las futuras ramas de madera del árbol de Navidad.
13 Sitúe el palo de la escoba en el orificio de la base e instale en el suelo para comprobar su estabilidad.
14 Como es necesario crear un espacio bajo el árbol de Navidad donde se puedan alojar los regalos, empiece por introducir en el palo de la escoba 4 o 5 piezas de 100 mm.
15 Emplee las 3 piezas más gruesas de madera como base de las ramas del árbol de Navidad con listones de madera.
16 Añada cada vez piezas más pequeñas y compruebe que guarden una proporción. Utilice entre cada pieza gruesa una o dos de 100 mm para ir creando el tronco del árbol y espaciar las ramas.
17 Termine coronando con la pieza de madera más pequeña en la parte de arriba. Puede mover las piezas para dar buena forma al árbol de Navidad.

Idea y realización: Black & Decker 
Vía: Deco Manitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario