domingo, 13 de diciembre de 2015

DIY: decorar las sillas con flores de Pascua

Siguiendo con los preparativos navideños, este fin de semana le proponemos una idea encantadora para decorar las sillas. Sabemos que existen muchos formas de adornar las sillas para estas fiestas, la que le enseñamos hoy son unos originales arreglos con unas preciosas flores de Pascua naturales como protagonistas. Con este sencillo paso a paso, conseguirá fabricarlos y tenerlos preparados en un momento, para redondear ese toque especial a su mesa en las comidas y cenas navideñas.



Materiales necesarios

Mini flores de Pascua naturales (de color rojo, amarillo, naranja, blanco…)
Un puñado de Musgo (de venta en centros de jardinería)
Recipientes de metal en forma de cono
Bolas rojas no muy grandes,
Cinta plateada o en blanco y rojo
Alambre decorativo, alicates y pegamento de contacto
(si lo prefiere, puede usar una pistola de silicona caliente)


Paso 1

Lo primero que tiene que hacer es sacar con cuidado la mini flor de pascua de su maceta, sacudirla para que suelte un poco de tierra y envolver el cepellón con el musgo.

Paso 2

Introduzca suavemente la planta en el recipiente decorativo. En este caso, se han utilizado conos metálicos, pero se pueden utilizar recipientes de diferentes formas y colores, lo que le sea más fácil de encontrar y mejor vaya con su decoración. Sea cual sea el recipiente que utilice, éste debe ser suficiente para contener la planta.


Paso 3

Antes de cortar, mida bien el trozo de alambre que necesite para envolver recipiente, teniendo en cuenta que necesita una parte para asegurar el arreglo a la silla. Una vez cortado, envuélvalo alrededor del cono.


Paso 4

Por último, decore el recipiente con la cinta y el adorno navideño que haya elegido (bola, campanita, piña, estrella…). Una vez que tenga los arreglos preparados, solo tiene que sujetarlos a las sillas con el alambre decorativo. Mantendrá las flores de Pascua frescas en sus recipientes varios días regándolas con un poquito de agua.

Puede hacer los arreglos con un solo color de flor de Pascua o alternar colores. También puede añadir unas etiquetas bonitas con los nombres de los invitados para usar como marca puestos.

Vía: Decoratrix


No hay comentarios:

Publicar un comentario