lunes, 9 de noviembre de 2015

Pan que sabe a pan, pero con un interior renovado, en La Forneria.


La Forneria es uno de los últimos proyectos de PPT Interiorismo, siglas que significan Piedra Papel Tijera. Supone el lavado de cara y la reforma de esta conocida panadería situada en Barcelona. Son 100 años de tradición de amasar pan que sabe a pan, pasados por la visión contemporánea de este estudio.

Situada en los bajos de una vivienda familiar que tiene una linea arquitectónica bastante moderna, este local de la Forneria (Escuelas Pias, 60) pedía una remodelación en consonancia.
Los propietarios querían conservar el punto de venta rápida y, a su vez, dar calidez a su cafetería: así ofrecían ofrecer varias posibilidades y rincones a sus diferentes tipos de clientes.
Lugar de tránsito fluido durante todo el día y con un rotatorio muy amplio, el estudio quiso dotar al lugar un ambiente mas cálido y una estética mas natural haciendo referencias a su producto totalmente artesano y producido allí mismo, en su obrador.
Espigas de pino quemado que recuerdan a la leña, cestos, lámparas y puertas de mimbre como concepto, que combinados con la elegante madera de roble y el microcemento en sus paredes dan protagonismo al mostrador de hierro natural y a su gran expositor de producto, simple y claro.
Por su parte la barra, de color rojo, supone un guiño a la fachada exterior. Un toque de color para un atmósfera basada en la naturalidad de su producto.

Para más información visiten: La ForneriaPPT Interiorismo
Vía: diarioDESIGN