jueves, 5 de noviembre de 2015

La lata de Red Bull inspira sus nuevas oficinas de Estocolmo.


pS Arkitektur han sido los responsables de crear la nueva oficina en Suecia de Red Bull. La nueva sede de la marca de bebidas energéticas está diseñada con una elegante paleta de colores como azul, negro, oro y materiales naturales como el mármol, cuero y madera. Ha tomado su inspiración de la delgada lata de Red Bull y el entusiasmo de la compañía por la aventura, la cultura, el deporte y el arte.

La marca le pidió al estudio encargado ver su producto reflejado en el interiorismo, pero de un modo sofisticado, moderno y fresco.
Por la necesidad de flexibilidad para una empresa a la que le gusta invitar a artistas y demás externos a su lugar de trabajo se ha realizado el diseño de las piezas móviles, plegables y divertidas.
Red Bull, con su sol, sus toros y sus rombos, ha inspirado todo el espacio. Tapizados de piel (toro), muebles que vienen y van, se abren y se cierran (sol), patrón de rombo en la alfombra, los muebles y las líneas negras finas se repite en la oficina así como en los marcos y patas de los muebles.
La recepción y el salón están diseñados poniendo énfasis en la flexibilidad. El mostrador de la recepción de diseño personalizado es plegable y móvil. Se puede colocar y doblar para adaptarse a diferentes funciones, por ejemplo la de bar por la noche. La mayoría de los muebles son de fácil movimiento y traslado.
El cliente puso también como requisito espacios de trabajo ergonómicos, la combinación de lugares de trabajo abiertos y algunas salas privadas, y áreas donde la interacción social y espontánea entre compañeros y clientes pudiera tener lugar.
Frases célebres e inspiradores, incluyendo algunas de embajadores de la marca de Red Bull, se aplican a las paredes de vidrio de las salas de reuniones.
Sillas de cuero destinados a evocar los toros se combinan con elementos de mobiliario redondos que recuerdan el elemento circular del logotipo.
Columpios circulares suspendidos del techo y las sillas giratorias Spun de Magis proporcionan un punto lúdico al salón común, mientras que el personal también tiene acceso a una cocina, futbolín y ping-pong.
La cocina tiene la encimera de mármol, un elemento natural de la paleta de materiales, lo que contrasta con el aspecto industrial de paneles de techo de malla metálico y las cuerdas negras de luces colgantes suspendidas en todo el espacio. Los muebles de la cocina son en negro, decorados con un patrón de líneas diagonales que siguen el motivo del rombo, que también se aplica a las particiones de todo el espacio de oficinas.

Para más información visiten: PS ArkitekturMagisRed Bull
Vía: diarioDESIGN

















No hay comentarios:

Publicar un comentario