viernes, 30 de octubre de 2015

Decorar la terraza en invierno

¿Quién dice que las terrazas y los espacios de exterior son solamente para la temporada de verano? Si piensa así, espere a descubrir los consejos que le proponemos en este artículo con los que podrá aprovechar sus ambientes al aire libre incluso durante la temporada de otoño-invierno.
Le explicamos cuáles son los mejores materiales y textiles para terrazas invernales y también cómo disfrutar de estos ambientes aunque el tiempo no acompañe. Porque las terrazas también son para el invierno. ¡Disfrútelas!
Textiles
No hay duda de que los textiles son grandes aliados para lograr una decoración acogedora y confortable en cualquier época del año, pero sobre todo durante la temporada de invierno. Es por ello que le recomendamos decorar la terraza con cojines, cortinas y alfombras elaboradas en tejidos gruesos y fibras naturales como la piel de oveja.
Las alfombras y los cojines de pelo largo son tendencia durante la temporada invernal y nos ayudan a vestir los ambientes con ese toque nórdico que nos acerca los fríos y hermosos paisajes nevados de los países escandinavos. Estas alfombras tienen muchas posibilidades decorativas, ya que también podemos utilizarlas para cubrir la silla de exterior con un acogedor y confortable toque de estilo.
Los materiales adecuados
En cuanto a materiales se refiere, la madera, el hierro forjado y el ratán son perfectos para cualquier época del año. Aunque, con el fin de asegurarnos de que nuestros muebles resisten en perfectas condiciones durante todo el año, se recomienda realizar labores de mantenimiento frecuentes. En el mercado existe una amplia variedad de productos que nos ayuda a cuidar de nuestros muebles, tanto si son de madera como si son de forja, para protegerlos de la humedad. Por lo que es interesante preparar nuestros muebles antes de que comience la temporada de otoño-invierno.

Toldos o pérgolas

La lluvia es el principal enemigo de los espacios al aire libre. Por lo que se recomienda colocar algún parasol, toldo, sombrilla o pérgola que garantice momentos de intimidad y que nos permita refugiarnos en caso de que la lluvia nos coja desprevenidos. De hecho, estos accesorios conviene tenerlos en los espacios de exterior durante todo el año.

En este sentido, se recomienda optar por materiales y tejidos resistentes, impermeables, duraderos y fáciles de limpiar. De esta forma nos aseguramos de que nuestros complementos y muebles resisten por más tiempo.

De hecho, en el mercado existen cada vez más posibilidades para decorar y amueblar nuestros espacios de exterior en cualquier época del año. La razón es que en algunos lugares donde las temperaturas son más cálidas, las terrazas y espacios de exterior también son protagonistas durante el invierno.

Calefacción para exterior

Otra de las grandes preocupaciones en los ambientes de exterior es el frío. ¿La solución? Siguiendo el ejemplo de terrazas y jardines de restaurantes y hoteles, podemos optar por alguna estufa de gas especial para espacios de exterior.

La alternativa a estas estufas, que se pueden adquirir en cualquier comercio especializado por un precio que ronda los 100 y los 300 euros en función del modelo en cuestión, son los braseros y las chimeneas de exterior. Existen diferentes modelos a elegir con precios que rondan los 50, los 100 y los 200 euros.

Durante el invierno también tenemos que preocuparnos de la iluminación. Los días son más cortos, por lo que debemos distribuir correctamente los puntos de luz en la terraza con lámparas de sobremesa, de techo, faroles, portavelas…

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario