viernes, 30 de octubre de 2015

Jardines vegetales para interior

Si no tiene terraza ni balcón, ¡tranquilo! Hoy va a ver cómo contar con un bonito jardín sin necesidad de disponer de zona exterior para ello. Son los jardines vegetales de interior, unos jardines que pueden crecer sobre mesas, en la pared, en recipientes de cristal… Será la mejor manera de llevar la naturaleza hasta el interior de su hogar a través de esta verde decoración que hará que se sienta conectado con el mundo natural gracias al cultivo de estas plantas. Vamos a ver algunas ideas de cómo puede diseñar el tuyo propio y llenar su casa de vida y alegría.
Jardines en mesas
Quizá tampoco tenga espacio suficiente en el interior de su vivienda para acondicionar una zona exclusiva para este tipo de jardines. No pasa nada. Una manera de hacerlo es creando su jardín vegetal aprovechando una mesa. Estará plenamente integrado en la decoración general. Elija una mesa que tenga cristal en la superficie y un cajón para poder meter ahí las plantas. Si quiere que le duren puede optar por algunas especialmente resistentes que no necesiten excesivo riego. Otra opción de aprovechar este mueble es creando una composición de plantas de interior sobre una bandeja y colocándola encima de la mesa que ya tengamos.
Jardines verticales

También puede poner un jardín vertical en el interior de su hogar. Puede hacerlo con varias estanterías, con palets, con paneles donde coloque macetas con distintos tamaños… Las composiciones pueden ser muchas en función de la forma de sujeción y el tipo de planta y maceta, pudiendo introducir alguna nota de color con flores que combinen con el verde. Este ejemplo se puede ver en el Hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, se trata de un jardín vertical con líquenes en tres tonalidades diferentes.

Jardines con frutas y verduras

Esto es lo que viene a ser un huerto, pero dentro de casa. ¡Muchísimas opciones! Una de ellas consiste en crear su jardín interior con plantas aromáticas. Menta, albahaca, tomillo, orégano… Son muy agradecidas y además le van a servir en la cocina para preparar sus mejores platos. Los tomates también son una buena alternativa para plantar en interior. Deberán tener bastante luz. Otros vegetales que puede plantar en macetas para diseñar bonitas composiciones son los pimientos y las berenjenas.

Recipientes de cristal

Una manera muy especial de crear pequeños jardines interiores. Y digo pequeños porque se trata de colocarlos en recipientes de cristal, puede usar tarros, copas, recipientes redondos tipo una pecera pequeñita, ¡donde se le ocurra! Coloque la tierra en el fondo y plante aquello que le apetece lucir en su hogar, puede añadirle decoración en forma de piedras para añadir en el fondo del tarro… Podrá ponerlos en varios sitios y crear bonitas composiciones con ellos.
En escalera

Otra composición muy bonita para su jardín interior puede ser colocando las macetas en los escalones de una sencilla pero siempre efectiva escalera de madera. La pone abierta y haga una composición a ambos lados de la misma para que se vea muy verde. Ideal para decorar un precioso rincón de su casa.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario