jueves, 4 de junio de 2015

Estilo eco friendly en decoración

La toma de conciencia de la importancia del reciclaje y la reutilización en el hogar da un paso más allá y, además de la separación de residuos en nuestro día a día, también se puede hacer a través de una casa green, es decir, una vivienda en la que se apueste por un consumo responsable de agua y energía y por el uso de materiales ecológicos. Hoy descubrimos la decoración eco friendly, una forma de vivir y vestir nuestras habitaciones respetuosa siempre con el medio ambiente.
Reciclar y reutilizar
La decoración eco friendly parte de varias premisas. En primer lugar, busca que se reciclen objetos para darles nuevas utilidades; asimismo, también apuesta por la reutilización de muebles a través de la restauración y actualización para que puedan cumplir nuevas funciones y, finalmente, que gracias a la elección de productos para el hogar se consiga disminuir el impacto medioambiental. Es cuestión de echarle imaginación, ser creativos y responsables. Y proteger el medio ambiente resultará, incluso, más económico para nuestros bolsillos.

Los muebles

De este modo, la decoración eco friendly aboga por vestir las viviendas con muebles de segunda mano, que puede encontrar en trasteros olvidados, de amigos que ya no quieren un determinado mueble, rastros… Y si cuando llegan hasta uedst no lo hacen en las mejores condiciones, ahí es donde deberá poner a trabajar su creatividad para poderlos restaurar o darles un lavado de imagen para que estén maravillosos. Y si está pensando en cambiar su sofá porque las telas están desgastadas y han perdido belleza, nada de tirarlo y comprar otro: llegó la hora de retapizar.

Tarros de cristal

No tire los tarros de cristal de la cocina en los que haya habido algún alimento. Guárdelos y reutilícelos para crear unos bonitos jarrones donde poner sus flores, o para guardar la pasta a la vista en una estantería de su cocina, o para todo lo que se le pueda ocurrir.

Los materiales

Intente escapar del uso de plástico y apueste por los materiales naturales. El plástico no es nada saludable para nuestro medio ambiente pero puede utilizar objetos de mimbre, bambú, coco, madera, tela… Hay muchas posibilidades para guardar sus cosas y decorar su casa, y además de para muebles también los puede encontrar en lámparas, cortinas, alfombras, etc.

Aromas naturales en su casa

Para que su casa huela siempre bien puede plantar unas hierbas aromáticas en su cocina para que, además de utilizarlas como condimento en sus creaciones culinarias, puedan decorar la estancia e impregnarla de un olor maravilloso. La albahaca es mi favorita. Además, huya de aerosoles como ambientadores para su hogar porque dañan la capa de ozono y ponga, por ejemplo, bolsas de tela con lavanda u otras espacies que le guste como huelan. Todo natural.

Un huerto urbano

Son chulísimos porque además de decorar, los huertos urbanos contribuyen a que sus ensaladas sean de producción propia, muy ricas y saludables.

La funcionalidad

Ante todo, con este estilo decorativo se busca conseguir la máxima funcionalidad del mobiliario, por eso los espacios eco friendly que se diseñan de esta manera son muy atemporales, sencillos y frescos; lo importante para esta corriente no es lo material, si no los valores, las personas y que todo fluya hacia el respeto y cuidado del medio ambiente.

Las plantas

Coloque plantas en su casa ecológica porque son muy saludables, además de estéticamente muy bonitas y muy adecuadas para una decoración especial. Los barnices, plásticos, elementos electrónicos o lacas emanan sustancias dañinas que las plantas pueden llegar a filtrar y eliminar, por lo que, además de ventilar su casa diariamente, estas plantas le ayudarán a purificar el ambiente.
Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario