miércoles, 28 de enero de 2015

Parquet en la cocina: ventajas y desventajas

¿Pensando en decorar la cocina con parquet? Si tiene dudas, en nuestro artículo de hoy encontrará la respuesta a sus preguntas. Porque hoy le explicamos cuáles son las ventajas y desventajas del parquet en la cocina.
Antes de tomar una decisión tan importante, que supone una inversión de tiempo y de dinero, debemos valorar todas las opciones y posibilidades a nuestro alcance. Para ayudarle, hemos reunido para usted una selección de consejos de expertos en decoración.
Ventajas del parquet de madera y sintético
Cambiar el suelo de la cocina o de cualquier otro rincón de la casa es una decisión importante que no debemos tomar a la ligera. Y como suele ser habitual en decoración y bricolaje, la información es fundamental.
Esto quiere decir que debemos valorar todos y cada uno de los aspectos de los materiales que estamos pensando utilizar, teniendo en cuenta también el tipo de habitación. Porque no es lo mismo un espacio puramente decorativo como por ejemplo el salón o el comedor, que espacios que utilizamos mucho más y soportan nuestro ritmo de vida, como puede ser el caso del comedor, el recibidor o el cuarto de baño.
Y una vez aclarados todos estos aspectos, debemos considerar las diferencias y ventajas de utilizar parquet en la cocina. Empezaremos por las ventajas de decorar el suelo de la cocina con parquet. Pero antes de nada, recuerde que existen diferentes tipos, por ejemplo de madera o sintético.
La ventaja de utilizar parquet de madera es que es increíblemente decorativo. Tal vez, la opción más decorativa y elegante de todas, además de un material muy versátil, contemporáneo y con muchas posibilidades decorativas.
Para garantizar su mantenimiento y durabilidad, recuerde que puede aplicar productos y tratamientos para impermeabilizar la madera. Al cubrir los poros, evita que su suelo de parquet absorba la madera. Y en cualquier comercio de bricolaje y decoración encontrará barnices y tratamientos similares que le ayudarán con esta tarea.
¿Y las ventajas del parquet sintético? Al no contener madera, es una opción increíblemente práctica para ambientes como la cocina, ya que resiste a la humedad. Este tipo de parquet está disponible en una amplísima variedad de diseños, pudiendo escoger también un parquet con un acabado similar al de la madera.
Una ventaja de utilizar este tipo de parquet es que se trata de una opción decorativa bastante más económica que otro tipo de superficies. Y además, se puede limpiar y mantener fácilmente a diario, por ejemplo, con productos de limpieza poco abrasivos como su detergente común.

Los inconvenientes de cada uno

Y ahora vamos a por los inconvenientes. ¿Por qué no es una buena idea decorar el suelo con parquet de madera? El parquet de madera natural es muy elegante, pero también bastante más caro que otras alternativas. Además, exige un mantenimiento mucho mayor y resiste peor al uso diario, especialmente en una habitación como la cocina.

Aunque podemos aplicar tratamientos especiales como barnices protectores, todas estas tareas de bricolaje exigen tiempo y dinero por nuestra parte. Además, si no se considera muy experto en estas cuestiones, puede que necesite la ayuda de un profesional.

Y para terminar, tenemos que hablarle de los inconvenientes de utilizar parquet sintético. A decir verdad, no existen muchos inconvenientes. Puede que el más importante a destacar sea que no es tan elegante como el de madera. Aunque su acabado es muy similar, no consigue engañar al ojo experto.

Estas son algunas de las características más importantes a destacar sobre el parquet de madera y sintético para cocinas. Ahora solamente tiene que encontrar la opción que mejor se adapta a su habitación y al uso que hace de ella habitualmente.

Vía: Decorablog